Fórmula 1
Pocos cambios en McLaren, Sauber y Haas
Llegó el gran premio de Austria y con el la esperada tercera especificación del motor Honda. Fuera de los 20cv extra de los que se habla, pocos han sido los cambios o mejoras presentadas por los equipos que rondan las posiciones medias-finales de la parrilla. Analizamos las mas notables.
McLaren
Se habla de 20 cv extra, para dejar la distancia con el motor Mercedes rondando los 70 cv en carrera. Honda va dando pasos pequeños pero por fin parece que certeros. Si bien es verdad, la elevada altitud del circuito austriaco no nos permitirá sacar muchas conclusiones de lo que veamos este fin de semana. Se estrenarán en carrera por tanto un nuevo ICE y con él un mapeado. Fueron ya ensayados en la anterior GP de Bakú, aunque un fallo en la caja de cambio de Fernando Alonso impidió sacar abundante información.
Por otro lado, McLaren ha rediseñado el cajetín de su alerón delantero. Elimina un perfil vertical y separa la sujeción de dicho elemento del endplate. Optimiza por tanto McLaren este elemento, que independientemente de efecto que esto pueda tener, muestra que el trabajo en Woking y Sakura es incansable. Buscan con el desviar de forma mas eficiente el flujo de aire sobre el neumático, disminuyendo la resistencia aerodinámica de las ruedas delanteras.
Sauber
Intentan hacer avances los suizos en el desarrollo de su monoplaza. La crisis institucional puede haber afectado al avance. Aquí presentan una simple modificación de los soportes de las cámaras del morro. Pocas novedades en un equipo necesitado de cambios mayúsculos.