Fórmula 1
¿Podría Carlos Sainz quedar fuera de Renault?
Tras la renovación de Nico Hulkenberg por cinco años más en la escudería francesa, la continuidad de Carlos Sainz esta en tela de duda, esto debido a la situación contractual con Red Bull que aún no se resuelve.
Recordemos que Carlos Sainz fue “cedido” a Renault para 2018, lo que crea gran incertidumbre, lo que nos hace pensar que el piloto madrileño podría abandonar el equipo francés, a final de esta temporada. El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dice que no puede afirmar que Carlos Sainz será piloto de Renault en 2019, pero afirma que el equipo francés tiene una «cantidad de opciones» para reemplazarlo, si Red Bull lo decide repescar.
Sobre este asunto, hay rumores de que Renault tendría una opción sobre Esteban Ocon, y Abitbeoul admite que quiere que su alineación de pilotos para la próxima temporada sea confirmada antes de las vacaciones de verano. La situación se complica para Sainz, debido a que Daniel Ricciardo está listo para firmar un nuevo contrato con Red Bull, aunque también ha sido vinculado con McLaren.
La situación para Renault resulta apremiante en este momento, por lo que no se detendrán a esperar a que se resuelva la situación de Sainz con Red Bull. “No podemos arriesgarnos a tener una alineación de pilotos que no está a la altura de nuestro coche para el próximo año”
Siendo cuarto en el Campeonato de Constructores, Renault es uno de los equipos clave en el mercado de pilotos de 2019 ya que se ha relacionado con varios pilotos, particularmente el francés Esteban Ocon, actualmente en Force India.
«Creo que en la Fórmula 1 se necesita Plan A, Plan B, Plan C, Plan D, Plan E», dijo Abiteboul. «Es mi deber asegurarme de que tenemos varias opciones y ese tipo de cosas que discutiremos intensamente en los próximos días, tal vez con una resolución justo antes, o justo después de las vacaciones de verano».
El jefe de Renault comparó la posición actual del equipo de Enstone a Mercedes en 2013, cuando Lewis Hamilton decidió abandonar el barco de McLaren.