Fórmula 1
Pole 70 para Lewis Hamilton y última posición para su mayor rival
Pole número 70 para Lewis Hamilton, el cual se hace con la primera posición de la parrilla con un tiempo de 1:30.076, imbatible para los hombres que luchaban por arrebatarle ese puesto. Quedando así las tres primeras posiciones ocupadas por el británico, seguido de Kimi Raikkonen a una décima y Max Verstappen en la tercera posición con un tiempo de 1:30.541, motivo de celebración para el joven piloto que hoy cumplía veinte años bajo el cielo asiático.
Una clasificación con muchos giros y sorpresas que han hecho de este sábado un día para recordar.
Comienza la Q1 en el circuito de Malasia, una sesión de la que se esperaba la superioridad de los Ferrari y, para sorpresa de todos, Vettel saldrá mañana desde la última posición en parrilla.
Ésta ha sido la gran sorpresa que ha llegado con el inicio de esta clasificación, pues el alemán había marcado el mejor tiempo durante los Libres y, sin embargo, no ha podido marcar tiempo en la Q1 debido a un problema con el motor, el cual había cambiado antes de comenzar.
Un mal sábado para uno de los pilotos de Ferrari, no tanto para el joven piloto Pierre Gasly, el cual terminó 8º en esta Q1, marcando un buen tiempo. El equipo McLaren sorprende con su mejora de ritmo, Vandoorne finaliza esta primera sesión en la 13ª posición y el español cierra la lista de pilotos que pasarán a Q2.
Con el vaivén de tiempos y pilotos, quedan eliminados en esta primera sesión Grosjean, Magnussen, Wehrlein, Ericsson y Vettel, el cual, a pesar de esta terrible situación, comunicaba a los medios que agradecía el arduo trabajo de sus mecánicos y depositaba las esperanzas en su compañero de equipo, con optimismo para afrontar la carrera de mañana.
La Q2 llega con mucho tráfico y muchas más sorpresas. Tras quince minutos de mejora de pista, los dos McLaren pasan a la siguiente sesión, quedando fuera de las diez primeras posiciones Massa, Palmer, Stroll, Sainz y Gasly. Los dos Williams eliminados, caída de uno de los españoles y las palabras del piloto novato, el cual afirmaba que no había sido una buena vuelta la suya y que podría haber sido tres décimas más rápido. Las tres primeras posiciones se debaten entre Bottas, Raikkonen y Verstappen, los hombres que marcaron los mejores tiempos durante esta Q2.
La lucha por la pole, diez minutos de tensión donde los pilotos y los equipos realizan su mejor esfuerzo para alcanzar las mejores posiciones.
Un primer intento donde Hamilton marca el mejor tiempo de todo el fin de semana: 1:30.0, al acecho de su compañero de equipo, el finlandés, Verstappen y Ricciardo.
Los últimos minutos se cargan con los nervios de todos los equipos y los pilotos salen a pista a darlo todo.
Ricciardo no mejora, Bottas tampoco, Verstappen por delante de su compañero y sobre el asfalto sólo queda un hombre para batir la primera posición al británico. Hamilton marca 1:30 076, tiempo que el finlandés no es capaz de superar, por lo que el hombre de Mercedes se hace con la pole position, la número 70 para su palmarés.
Una clasificación con muchos sobresaltos, tensión, nervios y una victoria brillante para Lewis Hamilton.