Fórmula 1
Pole para Lewis Hamilton, a 61 milésimas de su rival Sebastian Vettel
Sábado de clasificación en Austin, sobre el Circuito de las Américas, una sesión que ha finalizado con la victoria de Lewis Hamilton, un paso más hacia la victoria en el Mundial. Por detrás de él, los dos Ferrar y su compañero de equipo. Una qualy afectada por el viento y ni una sola gota de lluvia que modificara los resultados.
La primera sesión ha comenzado de forma rápida. Varios coches se han precipitado en salir, siendo los primeros los Toro Rosso, los Williams y, para sorpresa de muchos, los dos Ferrari, que montaban los ultrablandos para comenzar a marcar tiempos rápidos que les dieran ventaja sobre sus rivales. El primero en marcar tiempo ha sido Hartley, un 1:36.943, superando a su compañero de equipo.
Sin embargo, los Ferrari no tardan en ascender. Vettel se coloca primero con un 1:34.569 y el tiempo de Gasly es retirado por haberse saltado los límites de la pista. A falta de menos de 10 minutos, Hamilton alcanza la cima de la tabla con una marca de 1:34.176 que posteriormente mejorará en un 1:34.130 que lo dejará líder de la primera sesión. La sorpresa durante estos 18 minutos ha sido Max Verstappen, quien ha reportado un problema en su monoplaza, viéndose obligado a regresar al box y no volver a salir. Pese a que su marca le servía para pasar a la Q2, el de Red Bull no ha disputado la segunda sesión, por lo que mañana saldrá p15. Eliminados en Q1: Alonso, Sirotkin, Stroll, Ericsson y Vandoorne.
Bottas comienza liderando la Q2 con un 1:33.702, pero es rápidamente superado por el tiempo de los Ferrari, siendo Kimi Raikkonen quien se coloca primero con un 1:32.884. Los dos Ferrari lideran la tabla de tiempos hasta el final, empleando los neumáticos ultrablandos. Los eliminados en esta sesión han sido Sainz, Magnussen, Gasly, Hartley y Verstappen.
Finalmente, durante la tercera sesión de clasificación, Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria, con una marca de 1:32.237, nuevo récord de la pista. Por detrás, Vettel, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Ocon, Hulkenberg, Grosjean, Leclerc y Pérez. Así queda la parrilla de salida de mañana: