Indycar
Pole para Marco Andretti en las 500 millas de Indianápolis. Alex Palou 7º
Grandes opciones para Palou en la Indy500, tras lograr clasificar 7º en la carrera de la semana que viene en Indianápolis
Si ayer teníamos la primera parte de la sesión de clasificación de las 500 millas de Indianápolis, donde se confirmaba el puesto de salida de Fernando Alonso (posición número 26), este domingo ha llegado uno de los momentos más importantes que es conocer el poleman de la edición 2020 de la Indy500.
El que fuera ganador de las 500 millas de Indianápolis en la temporada 2017, conseguía hacer cuatro vueltas bastante regulares para situarse con una velocidad de 230,725 millas por hora. El siguiente turno era para Graham Rahal, que no lograba superar a Sato y se colocaba segundo con 229,380 millas por hora. Por otro lado, el único español presente en el fast nine como es Alex Palou iba a sufrir algún problema en su coche y solo podía marca una velocidad media de 229,676.
Llegaba el momento del único coche con motor Chevrolet, Rinus Veekay que seguía sorprendiendo para colocarse en segunda posición provisional y siendo el rookie con mejor clasificación de las 500 millas de Indianápolis. Posteriormente, Scott Dixon rodaba más rápido que nadie y se colocaba con la pole provisional con una velocidad media de 231,051 millas por hora.
El fast nine seguía con dos tandas de cuatro vueltas bastante malas para James Hinchcliffe, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay, ya que no podían colocarse en las tres primeras posiciones, dejando a Marco Andretti la única opción de Andretti Autosport de conseguir la pole. Sorprendentemente y repitiendo lo de la jornada de ayer, Marco conseguía ser el mejor y por lo tanto, la pole position de las 500 millas de Indianápolis 2020 con Alex Palou en séptima posición en su primera participación de la Indy500.