Fórmula E
Pole para Sebastien Buemi tras la descalificación de los Techeetah
Emocionante clasificación en el último Gran Premio de la temporada de Fórmula E, el Gran Premio de Nueva York, donde Vergne y Bird se juegan el campeonato. Sin duda, la gran sorpresa de esta clasificación ha sido la descalificación de Vergne y Lotterer de la misma, debido a un uso excesivo de potencia máxima, lo que ha obligado a los comisarios a mandar a ambos coches a las dos últimas posiciones de la parrilla.
Dejando a los dos pilotos que luchan por el campeonato de pilotos en posiciones muy retrasadas, ya que Sam Bird saldrá en decimocuarta posición, por lo que se espera una remontada por parte de ambos y una gran lucha en la primera carrera hoy.
Las penalizaciones para Vergne y Lotterer hicieron que Daniel Abt, Mitch Evans y Jerome D’Ambrosio terminaran como los mejores clasificados del grupo, con los tres tiempos de configuración más lentos que el dúo Techeetah.
Buemi y su compañero de equipo de Renault E-Dams Nico Prost terminaron en primera y en tercera posición, como resultado de las sanciones. Buemi realizó una gran vuelta para conseguir su segunda pole de la temporada por delante de Evans, que perdió bastante tiempo debido a una salida en la curva 5.
Prost se clasificó tercero, pero con las sanciones y los incidentes varios que hubo durante la clasificación, el piloto francés pudo colocarse en segunda línea de parrilla, partiendo desde la tercera posición. Pechito López está bajo investigación por infringir una norma en relación con la potencia del coche. Si sufre sanción, lo sabremos en poco tiempo.
Veremos cómo se desarrolla la carrera, y por supuesto, esa lucha por el campeonato de pilotos y también por el de constructores, que tiene a todos los aficionados pendientes del final de una de las temporadas más emocionantes de la corta historia de la Fórmula E.