Fórmula 1
Charles Leclerc no necesita a nadie para lograr la pole en Monza
Sainz logra acabar en la 7ª posición haciendo que los puntos sean el objetivo para la carrera de mañana
Con un tiempo esplendido comenzaba la sesión de clasificación, con la Q1 donde Robert Kubica y Williams eran los primeros en salir a la pista de Monza y evitar caer en esta parte de la clasificación, aunque será una verdadera sorpresa en la jornada de hoy. La Q1 seguía con mucho tráfico en pista tal como reconocía Lando Norris ya que comentaba la poca velocidad de sus rivales mientras que la FIA reconocía que dos décimas se podían ganar si se conseguía un buen rebufo.
El primer tiempo competitivo era para Nico Hulkeneberg y Renault mientras que Valtteri Bottas sufría una salida de pista sin consecuencias, aunque tendría una mancha en su neumático delantero. Inmediatamente después Leclerc empezaba a demostrar su potencia apara colocarse con el mejor tiempo provisional en la Q1. La noticia saltaba en la parte final de la Q1 ya que tendríamos bandera roja debida a un problema en el Racing Point de Sergio Pérez. Tras retirar el coche del piloto mexicano, volvía la acción a pista cuando Max Verstappen se quejaba de que su motor Honda no tenía potencia haciendo que el piloto holandés cayera en la Q1.
Debido a esto, Max Verstappen, Romain Grosjean, Sergio Pérez, George Russell y Robert Kubica serían los pilotos que no veríamos en Q1. Comenzaba la Q2 con mucha acción en pista para saber el top ten y saber los diez pilotos que veremos en la lucha por la pole position. El español Carlos Sainz reconocía por radio que, debido a la presencia del sol, la pista estaba un poco peor. A parte de esto, sería una Q2 tranquila donde tendríamos unos últimos segundos muy interesantes confiando la presencia de Sainz en Q3 provocando que Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Lando Norris y Pierre Gasly serían los hombres que no superarían el corte.
Llegaba el turno para saber quién saldrá en la primera posición de la carrera de mañana. Los primeros en salir a pista serían los dos coches del equipo Mercedes, aunque posteriormente tanto Hamilton como Bottas decidían dejar pasar a Vettel y Leclerc. Tras el intento de varios pilotos, tendríamos una nueva bandera roja provocada por el accidente que sufriría el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Tras volver la bandera verde, tendríamos una situación surrealista ya que todos los coches saldrían muy tarde a pista, además de que todos se frenaban para ganar una buena posición para la vuelta rápida provocando que solo Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrían la oportunidad de hacer un 2º intento, por lo que la pole position para Leclerc y Ferrari, aunque esto podría cambiar ya que los comisarios están investigando lo ocurrido en esta vuelta de calentamiento.
Por el momento, gracias a un crono de 1:19.307 Charles Leclerc conseguía su primera pole como piloto de Ferrari en Italia, aventajando en 39 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton mientras que el otro Mercedes de Valtteri Bottas conseguía acabar en tercera posición. Tras las tres primeras posiciones, Sebastian Vettel ha conseguido ser cuarto con Daniel Ricciardo quinto, Nico Hulkenberg sexto, Carlos Sainz séptimo, Alex Albon octavo, Lance Stroll noveno y Kimi Raikkonen decimo.