Fórmula 1
Pole position y récord histórico para Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ha logrado la pole position para el Gran Premio de Austria de mañana, su primera pole de la temporada. El piloto de Mercedes estableció un nuevo récord histórico en Austria con los neumáticos ultrablandos, ganándose el Pirelli Pole Position Award, que fue entregado por el tres veces campeón mundial Nelson Piquet.
El ultrablando se usó principalmente durante la calificación, pero tanto los pilotos de Mercedes como los de Red Bull optaron por completar la Q2 utilizando los neumáticos superblandos (como fue también el caso en Francia hace una semana).
Con una degradación razonablemente baja y un clima seco esperado para la carrera, una estrategia de una parada, es la opción más probable para la mayoría de pilotos y equipos. Según Mario Isola, el resultado de la carrera es como lo esperaban, con una diferencia muy corta entre los compuestos y una baja degradación de los neumáticos.
«Debido a que la vuelta es muy corta, tuvimos una sesión de calificación muy igualada como esperábamos, especialmente en el mediocampo. Por la misma razón, aquí no hay una gran diferencia entre los compuestos, lo que, junto con la baja degradación, abre una serie de posibilidades estratégicas diferentes. Esperamos principalmente una carrera de una sola parada, pero es probable que tengamos algunas variaciones sobre ese tema, con una amplia ventana de parada en boxes”.