Fórmula 1
Polémica tras el bordillo de salchichas en Yas Marina
Comienza el último fin de semana de Gran Premio de la temporada, carrera en Abu Dhabi sobre el asfalto de Yas Marina. Pero no iban a ser unos días sencillos para los pilotos, los primeros problemas ya han surgido durante los entrenamientos libres del viernes. La adición de un bordillo de salchichas para controlar los límites de la pista, parece haber suscitado la polémica entre los pilotos.
Se trata de un añadido en la curva 20 que ha tenido que ser reparado tras la finalización de los Libres del día de ayer, pues comenzó a romperse debido al paso de los monoplazas sobre él. El bordillo de salchichas parece suscitar la discordia entre los pilotos, pues hay muchos que lo consideran incluso peligroso. Uno de los más contrariados sobre esta adición al circuito es Romain Grosjean, quien lo descarta como parte del estándar de la Fórmula 1. Sin embargo, todos admiten que es una buena medida para que se mantengan los límites de la pista: “El bordillo es una buena idea, ya no hay ventaja al usar los límites del circuito”, comentaba el piloto francés.
“Entiendo por qué está ahí, y honestamente, pienso que es lo mejor, porque de otra manera, empiezas a jugar con los límites”, declaraba Max Verstappen, el cual se mostraba bastante seguro de incluir el bordillo como medida preventiva para evitar las ventajas. Sin embargo, hay otro factor que realmente preocupa a los pilotos, y es la altura del bordillo: “No necesita ser tan alto como es. Probablemente pierdas tiempo si pasas por encima, pero el problema llega cuando rompes algo, podría ser peligroso”, decía Esteban Ocon, argumento que defendía del mismo modo Brendon Hartley o Pierre Gasly, quienes ponían en duda su empleo en Fórmula 1 haciendo referencia al brutal accidente de Sophia Florsch en Macau hace unos días.
“En ese caso el bordillo de salchichas no ayudó. Deberíamos pensar diferentes opciones, es lo mismo con otros circuitos, empiezas a deslizar y si chocas contra uno de estos bordillos comienzas a volar más que cualquier otra cosa. Te detiene de saltarte los límites de la pista, pero en ciertas ocasiones puede hacer las cosas menos seguras”, finalizaba el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly.