Fórmula E

¿Por qué seguir la Fórmula E este año?

Nuevos equipos, pilotos, y circuitos, máxima igualdad.

Published

on

La categoría de monoplazas completamente eléctricos ha comenzado en el día de hoy sus tests de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). Se trata del primero de los tres días que los equipos de Fórmula E dedicarán a analizar sus monoplazas en pista, antes del comienzo de la temporada el próximo 22 de Noviembre, en Arabia Saudí.

Pero, ¿por qué merece la pena seguir la competición este año?. Son varias las razones que convierten esta sexta temporada en un entretenimiento más que interesante para un fan del motorsport, en teoría. Para empezar, la Fórmula E es una de las disciplinas deportivas más igualadas que existen, ya desde su primera temporada. El año pasado, por ejemplo, contó 8 pilotos ganadores distintos, de 7 equipos diferentes, en las primeras 8 carreras de la temporada. El campeonato no se decidió hasta la última doble cita de Nueva York, donde Vergne se coronó como primer piloto ganador de dos títulos de la historia de la categoría. DS Techeetah, que tuvo un comienzo de temporada desastroso, ganó el mundial por equipos.

ABB Fórmula E

El formato de clasificación, que favorece a los peor clasificados en el campeonato, genera un mayor show de cara a la carrera. Además, la presencia de elementos como el FanBoost, o el Attack Mode, incorporado más recientemente, completan un pack más que suficiente para animar (e implicar) al espectador a seguir la Fórmula E. Otra característica que convierte la categoría en una competición más que igualada, es la existencia de un chasis común para todos los monoplazas. Cada equipo puede sin embargo utilizar su propio motor eléctrico, centralita, sistema de frenada, paquete de baterías… 

ABB Fórmula E

Un tema importante a destacar es la adhesión de nuevos equipos a la parrilla, concretamente este año se unido dos nuevas marcas más que conocidas: Porsche, y Mercedes (que el año pasado ya contaba con un equipo ‘laboratorio’, denominado HWA Racelab). Dichas firmas, se suman a un paddock ya plagado de importantes marcas que apuestan por un futuro con movilidad eléctrica: Audi, BMW, DS… Toda la actividad de cada E-Prix se desarrolla además el mismo día, normalmente en sábado, y se realiza en circuito urbanos en ciudades tan importantes como Roma, Londres, París…, y situados para facilitar el acceso a los fans. Cerca del circuito se instalan siempre diversos pabellones (como el E-Village) para subrayar la filosofía green de la categoría de cara al público.

ABB Fórmula E

Por último, los pilotos presentes en la competición son de primer nivel, muchos vienen de la Fórmula 1, o incluso compaginan la Fórmula E con el WEC. Nada menos que pilotos como Stoffel Vandoorne, Nyck De Vries, Felipe Massa, Sébastien Buemi, Pascal Wehrlein… junto a otros quizá no tan conocidos pero sí talentosos completan una parrilla de 24 pilotos que promete dar mucho juego este año. ¿Son suficientes razones para seguir la Fórmula E esta temporada 19-20? Pues apunta la siguiente fecha, 22 de Noviembre, en Ad Diriyah tendrá lugar la primera cita (además doble).

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil