Automovilismo

Porsche Boxster y Cayman, ¿eléctricos en 2022?

La marca germana apuesta fuerte por el futuro eléctrico del mundo automovilístico y se pone como objetivo lanzar ambos modelos en 2022.

Published

on

Los tiempos avanzan y si por algo se caracteriza Porsche es por estar a la vanguardia técnica en el mundo automovilístico. Por ello, la marca alemana está haciendo grandes inversiones, junto con el resto de marcas del Grupo Volkswagen, para desarrollar un motor eléctrico de garantías con el cual los clientes ni se den cuenta de que lo llevan. Hasta el momento, prácticamente todos los modelos 100% eléctricos cuentan con una autonomía muy reducida en comparación al tiempo de carga que necesitan y las prestaciones son mejorables. 

Con todo esto en mente, Porsche pretende lanzar al mercado versiones completamente eléctricas de sus modelos Cayman y Boxster para 2022. El objetivo principal es adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más concienciado sobre el medio ambiente, pero que no quiere renunciar a sentir la velocidad y la emoción que transmite la marca.  

Prototipo del Boxster E

Sobre el presente y el futuro eléctrico, Olive Blume, director ejecutivo del fabricante alemán, decía: «Tenemos prototipos de los 718 Cayman y Boxster con motores eléctricos y estamos fabricando un modelo híbrido». Además, debemos recordar que hace poco saltó la noticia de que la marca germana iba a entrar en la Fórmula E, introduciéndose aún más en el mundo eléctrico. 

Hasta ahora se ha visto que las baterías de ion de litio no son capaces de almacenar la energía suficiente para circular más allá de 300 kilómetros de una tacada y que el proceso de carga es muy lento. Es por ello que en Porsche todavía no se han aventurado a lanzar un modelo eléctrico al mercado. 

En 2017, la marca de Stuttgart ya desarrolló un modelo completamente eléctrico, el Cayman e-volution, que no llegó a salir al mercado, pero que si sirvió para que los alemanes fuesen probando los nuevos motores. Este modelo rompió con la idea de que los propulsores eléctricos son lentos, ya que pasaba de 0-100 en unos asombrosos 3.3 segundos, aunque sus baterías de 38kWh no le permitían rodar más allá de 190 kilómetros. 

Además de los Cayman y Boxster, en Porsche tienen el objetivo de lanzar al mercado un supercoche 100% eléctrico para 2025, que sería el relevo natural del actual Porsche 918 Spyder. Para 2025 también se prevé que adopten las baterías de estado sólido, que permitirían aumentar un 25% la energía sin tener una contraprestación en el espacio dedicado al motor o en el peso del mismo. El futuro ya está aquí. 

Modelo Cayman E-volution

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil