Fórmula 1
Porsche confirma su interés en la Formula 1 tras su visita al GP de Italia
Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas de Porsche, se reunió con Ross Brawn y otros representantes de la Formula 1 en el Gran Premio de Italia.
A pesar de que el fabricante alemán no ha estado involucrado con la F1 desde su desastrosa relación con el equipo Footwork en 1991, Porsche ha mantenido una relación mas bien comercial con la Formula 1 mediante la denominada Porsche Supercup, categoría que acompaña a la F1 durante varios fines de semana a lo largo de la temporada.
La oportunidad de volver a la F1 viene dada por el hecho de que Porsche ha dado por finalizado su proyecto en el WEC (Campeonato del mundo de resistencia) al final de esta temporada ya que, en palabras del fabricante, no obtienen suficiente beneficio con un presupuesto al nivel de la F1.
Los de Stuttgart ya están comprometidos con la Formula E y empezaran a trabajar en la categoría en la temporada 2019/2020. Ademas de esto, representantes han sido enviados a varias reuniones respectivas al cambio de normativa en los motores de F1 en 2021. De alguna forma, la decisión de volver a la Formula 1 podría estar impulsada por el hecho de que a partir de 2021, se empezara a utilizar una tecnología mas simple y barata que la que se utiliza actualmente.
«La Formula 1 podría ser uno de los lugares correctos», dijo Meschke. «La Fórmula E es muy importante para nosotros ahora, y la F1 es siempre un buen tema en el que pensar, creo que estamos en muy buenas discusiones sobre los nuevos motores».
Cuando se le preguntó si los actuales planes para un V6 bi-turbo con menos tecnología podrían atraer a Porsche a la F1, dijo: «Absolutamente, tenemos que reducir los costes en F1, y es una buena manera de alcanzar este objetivo».
Meschke también confirmó que «la idea actual es de ser un proveedor, no hay planes para formar un equipo propio».
Entre los posibles socios se encuentra Williams, que tuvo una relación técnica con Porsche antes de vender su división de tecnología híbrida, y Red Bull, que tiene amplias conexiones con el grupo Volkswagen.
McLaren tiene una historia previa con Porsche a través de la colaboración con TAG en los motores turbo de 1983 a 1987, pero ahora son competidores en el mercado de automóviles de carretera.
La Formula 1, con los brazos abiertos. El jefe comercial de F1, Sean Bratches, dijo que los nuevos propietarios del deporte estarían encantados de tener a Porsche a bordo en 2021. «En última instancia estamos tratando de crear una plataforma y un entorno en el que más fabricantes de motores y equipos entren se integren en este deporte y que sea una propuesta de negocio convincente para hacerlo».