Fórmula E
Porsche debutará en la Formula E en la temporada 2019/2020.
Si hay una competición automovilística que viene empujando con una fuerza increíble esa es la Formula E. La competición de monoplazas eléctricos que comenzó en el año 2014 ha ganado protagonismo trayendo a esa categoría ex-pilotos de renombre en la Formula 1 y celebrando Grandes Premios en ciudades donde el gran circo le hubiera gustado aterrizar, ya sea en Londres o Nueva York.
Y si el salto que ha dado la competición de coches puramente eléctricos ha sido notoria, esta semana lo están demostrando aun mas. Y es que Porchse ingresara en la temporada 2019/2020 de la Formula E. Como parte de una nueva estrategia y realineamiento del programa de Porsche de motor, el fabricante alemán se ha comprometido a unirse a la categoría de los coches eléctricos.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Porsche a la Formula E. Si hace unos años me decían que una marca del prestigio de Porchse en el mundo de la motorsport entrar en la Formula E, no me lo creería. El ingreso de Porsche en la categoría supone un punto de inflexión en la búsqueda del cambio de percepción de los coches eléctricos. La revolución eléctrica esta sucediendo y la Formula E es la categoría para que suceda este cambio», comentaba Alejandro Agag, fundador de la categoría.
Por otra parte el presidente de la FIA también ha hablado sobre el ingreso de Porsche a la categoría. «Que una marca de tanto renombre como Porsche entre en la Formula E es positivo. Esta claro que la marca ha creado un buen laboratorio para hacer funcionar los coches eléctricos y que seguirán innovando en el ámbito tecnológico y competitivo. Me alegra que ingresen en esta categoría pero me apena que hayan dejado de competir en el WEC», explicaba Jean Todt sobre la marca alemana.
La Formula E se esta convirtiendo en una de las competiciones mas importante a nivel automovilístico. Ademas de la oficialización de Porsche, la prestigiosa marca Mercedes también comento su posible intención de ingresar en la categoría el mismo año en el que lo haría Porsche