Automovilismo

Porsche lanza el Taycan 4S, su nuevo deportivo eléctrico

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el estreno del nuevo modelo de la marca alemana.

Published

on

Porsche ha presentado su nuevo modelo de deportivo eléctrico, el Taycan 4S, lo que supone la tercera versión de esta berlina. Tras la llegada del Taycan Turbo S y el Taycan Turbo, el 4S representa la variante de entrada de este modelo, disponible con dos tamaños de batería: la Performance y la Performance Plus. Con la primera de ellas, se consiguen hasta 390 kW de potencia (530 caballos) y con la segunda, se alcanzan los 420 kW (571 caballos). La batería Performance de una única capa viene de serie, mientras que la Performance Plus de doble capa, también utilizada en las gamas más altas del modelo, está disponible como opción.

Sin embargo, con ambas baterías la aceleración y la velociadad punta del Taycan 4S son exactamente idénticas, alcanzando los 100 km/h en tan sólo 4,0 segundos y llegando a una velocidad máxima de 250 km/h. Lo que sí varía es la autonomía que ofrecen ambas opciones. La batería Performance proporciona una autonomía de 407 kilómetros, superada por los 463 kilómetros de los que dispone la opción superior.

Fuente: Porsche

A pesar de que estamos hablando de un modelo eléctrico, posee todas las características que definen a un buen deportivo: aceleración impactante, gran capacidad de tracción y una constante disponibilidad de su potencia. El motor síncrono de imanes permanentes se sitúa en el eje trasero del automóvil y tiene una longitud de 130 milímetros, 80 más corto que el del Turbo S y el Turbo.

El diseño exterior es limpio y purista, siendo totalmente fiel al ADN de Porsche, pero al mismo tiempo, marcando el inicio de una nueva era para los deportivos de la firma alemana. El frontal tiene un diseño especialmente ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas. La deportiva silueta está marcada por la línea de techo que va descendiendo hasta la parte trasera del coche que, como es típico en todos los modelos de Porsche, tiene una forma muy poderosa. A diferencia del Turbo S y el Turbo, el Taycan 4S dispone de unas llantas de 19 pulgadas, optimizadas aerodinámicamente y con las pinzas de freno pintadas en color rojo.

El diseño interior refleja el inicio de una nueva era, compuesto por una estructura limpia y una arquitectura totalmente novedosa. El cuadro de instrumentos está situado en la parte más alta del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor. Además, la persona que se siente al volante también podrá acceder a una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas, con otra opcional para el copiloto. El modelo viene de serie con un interior acabado en cuero, con unos asientos delanteros que proporcionan un gran confort y ocho posibilidades de ajuste eléctrico. Por si todo esto fuera poco, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un habitáculo sin elementos de cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que muestran la naturaleza sostenible de este deportivo eléctrico.

Ya se pueden realizar pedidos del Taycan 4s, que llegará a los centros Porsche oficiales de Europa en enero de 2020, con un precio final en España de 108.337 euros.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil