WEC
Porsche llega a un acuerdo con el WEC
El Porsche 911 Turbo, nuevo coche de seguridad. Ahora, por primera vez, Porsche AG ha suministrado al Automobile Club de l’Ouest y el FIA World Endurance Championship una flota de coches oficiales que incluye el Safety Car oficial.
Los Safety Cars, Porsche 911 Turbos, estarán listos en cualquier momento para salir a la pista en caso de accidentes en pista o condiciones climáticas extremas. Además, en la flota habrá un coche líder, vehículos médicos y otros vehículos que podrían ser desplegados por los comisarios durante un fin de semana de carrera.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, comentó: «Tener un Porsche 911 como Safety Car y para nuestros coches oficiales en Le Mans es más que simbólico. Está perfectamente en línea con la larga y exitosa historia que Porsche tiene con el Circuit des 24 Heures «.
Gérard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA dijo: «El Safety Car es parte del ‘show’ y, en este momento no podríamos tener un mejor deportivo que el Porsche 911 como el vehículo de intervención rápida en la pista. Esta es también una ilustración perfecta de la relación muy estrecha entre el WEC y Porsche «.
El Dr. Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport, explicó: «Estamos encantados de tener la oportunidad de suministrar los coches de seguridad y de intervención para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA hasta 2020».
Para mantener los prototipos rápidos en la parte delantera a una velocidad adecuada para mantener el calor en sus neumáticos y frenos, y para conducir el aire de refrigeración a través de los radiadores, el Safety auto debe ser parte de una clase especial de vehículos de alto rendimiento adecuados para conducir en circuito Con eso en mente, Porsche AG ha preparado especialmente el 911 Turbo para las carreras de WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans.
El Porsche 911 Turbo Safety Car lleva instalada la barra luminosa homologada por la FIA, que alerta a los conductores sobre el estado actual de la pista, además de algunos componentes electrónicos altamente sofisticados que incluyen el sistema de clasificación de WEC para vehículos que brinda mensajes de bandera y breves mensajes de información en un tablero desde control de carrera, transpondedores para rastrear la posición del automóvil en una pista y un sistema de radio que permite la comunicación directa con Race Control.
Yannick Dalmas, asesor de pilotos de la FIA: «Después de haber visto estos nuevos autos y haber comprobado el nivel de preparación e instalación de los equipos, estoy impaciente por conducir el automóvil».