Automovilismo

Porsche Macan 2019: un restyling acertado

Published

on

Después de 4 años en el mercado y tras las buenas ventas, Porsche ha decidido realizar pequeños retoques en el Macan para revitalizarlo de cara a los próximos años.

En el apartado de diseño, destaca una nueva zona trasera que dota al Macan de un aspecto más poderoso. Al igual que ocurre en el Panamera, los dos faros laterales se encuentran unidos por una delgada línea de luz LED que realza el emblema de Porsche.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

Continuando hacia la parte delantera, observamos que la línea del techo desciende claramente hacia atrás, como en la silueta de un coupé, creando así un contorno típico del automovilismo deportivo. La marca alemana lo ha denominado Porsche Flyline aunque no deja de ser algo similar a lo que hace Mercedes-Benz con el GLC y GLE o BMW con el X4 y X6. No obstante, en el Macan esta caída es mucho más suave que en otros modelos del mercado.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

Por último, la zona del morro de este nuevo Macan también ha sufrido notables cambios. Las ópticas se han rediseñado, siendo ahora mucho más parecidas a las de su hermano mayor, el Cayenne. El capó también ha sufrido ligeros cambios: las líneas sobre él son mucho más suaves respecto a la versión anterior. Lo mismo ocurre en la rejilla de ventilación delantera, donde se han eliminado las franjas verticales para darle homogeneidad al conjunto.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

En el interior, destaca la nueva pantalla táctil de 11 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM) en resolución Full HD y una nueva disposición de las rejillas de ventilación del climatizador. No obstante, mantiene la instrumentación analógica, algo que resulta extraño en un SUV de esta categoría.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

En cuanto al resto de aspectos a tener en cuenta, destacan nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas así como una nueva paleta de colores: azul Miami, verde Mamba, plata Dolomite y Crayon.

En lo referido a la oferta de motores, Porsche no ha desvelado todavía nada, aunque existen rumores de que el Macan 2019 no montará motores Diésel como ocurría en la versión anterior.

Por último, se prevé que esta nueva versión del SUV esté disponible a partir de septiembre de este mismo año aunque es probable que se retrase hasta octubre.

Porsche Macan 2019. Fuente: Porsche.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil