WRC
Porsche probará el Cayman R-GT en el Rally de Alemania
El nuevo proyecto de Porsche para los rallys, el Porsche Cayman R-GT, se quedará parado a expensas de los resultados que obtenga en el Rally de Alemania. Durante la mañana del 8 de agosto, la marca alemana anunció que el nuevo modelo es tan solo un prototipo para realizar pruebas, que no es definitivo. Por tanto, y como hemos mencionado anteriormente, los resultados y el rendimiento que ofrezca en tierras alemanas será definitivo para saber si Porsche continua con su desarrollo y posterior producción.
Rallye concept car for FIA R-GT category: Watch our 385 hp Cayman GT4 Clubsport as a course car ahead of the @OfficialWRC field at Rallye Germany 🇩🇪 @ADACRallye pic.twitter.com/pIPvAKyHlu
— Porsche Motorsport (@PorscheRaces) August 9, 2018
Este impresionante coche, del que tuvimos imágenes por primera vez gracias a la revista alemana Rally Magazin, es una conversión a rally del Porsche Cayman GT4 Clubsport. El encargado de ponerse al volante será el ganador de las 24 Horas de Le Mans y Pikes Peak, Romain Dumas, ejerciendo la función de coche 0. Por tanto, las sensaciones iniciales cuando se dio la noticia del desarrollo de este coche, en las que se suponía que iba a ser el relevo de míticos como el Abarth 124 RGT o el Porsche 997 GT3, quedarán en balde.
Estos coches, a nivel nacional, fueron bastante populares en su día. Pero actualmente son bastante escasos. Esto se debe a las continuas actualizaciones del reglamento, con modificaciones de diversa índole que les fueron dejando de lado, por ejemplo: reduciendo el diámetro de la brida de admisión, limitando sus CV, etc. Lo cierto es que a Porsche nunca le ha interesado de forma contundente el tema de los rallys. Siempre han desarrollado sus actividades en circuitos, salvo excepciones como la victoria hace algunos años en la categoría R-GT por parte de François Delencour. Dedicándose especialmente y con gran interés al Campeonato Mundial de Resistencia. Ojalá para Porsche sea interesante el desarrollo del Cayman R-GT, sería una gran noticia para todos los fans de los rallys.