WEC

Porsche presenta el nuevo 911 RSR

Un diseño mejorado y optimizado del coche original con el que el equipo espera defender su título de campeones en el WEC

Published

on

Porsche quiere defender su título en el WEC y, para ello, ha decidido apostarlo todo a un nuevo cambio: rediseñar el 911 RSR siguiendo las regulaciones de FIA GTE. Este nuevo modelo será el sustituto del ya conocido 911 RSR que tantas alegrías y éxitos ha brindado a la marca, llevándose el oro tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos del FIA WEC, en Le Mans y las careras del IMSA en Sebring o Road Atlanta.

El objetivo de la marca es hacer de un buen coche, otro mejor, así lo ha declarado Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport: “Desde 2017, el 911 RSR nos ha otorgado más de 20 victorias en campeonatos mundiales, así como en carreras de largas distancias en Norte América y Europa. Nuestro trabajo es hacer de un buen coche, otro incluso mejor. Los ingenieros en Weissach han implementado esto perfectamente en cada aspecto”.

Porsche

Por su parte, Pascal Zurlinden, director de GT Factory Motorsport, comentaba que nunca se han “dormido en los laureles”, añadiendo que su trabajo consiste en analizar todo lo referente al 911 RSR para poder mejorar en todas las áreas posibles. Porsche cree en el trabajo duro y no se confía en hazañas pasadas: “Hemos hecho progresos significativos en el desarrollo del coche para el siguiente periodo de tres años, especialmente en áreas complicadas como la manejabilidad, eficiencia o durabilidad”, añadía el director.

El 95% del coche es completamente nuevo, Porsche solo ha querido mantener determinadas partes del antiguo modelo, como faros, sistema de frenos, el asiento del piloto y algunas partes de la suspensión. Pese a la magnitud del proyecto, parece que todo está yendo como la seda, habiendo recogido buenos datos en los test y estando todo listo para disputar la primera carrera del WEC de 2019-2020.

En cuanto a especificaciones del nuevo sucesor, Porsche ha decidido dejarse guiar por el terreno conocido: el coche contará con una unidad de potencia de seis cilindros, un motor bóxer de 4.194 cc y aproximadamente, 515 hp, al igual que el 911 original. ¿Novedades? Casi todo en el modelo ha sido optimizado, con cambios de marcha más rápidos, mejor eficiencia y diseño aerodinámico, obtenidos mediante el cambio de localización y mejora de determinadas piezas, como el tubo de escape, que reduce el peso del automóvil y contribuye en el área aerodinámica, o el nuevo difusor. Más carga aerodinámica y mejor redirección del flujo de aire a través del coche, dos factores claves que han coronado el desarrollo del sucesor del 911 RSR, lo que ha llevado a mejorar la durabilidad de los neumáticos.

Porsche

Para carreras de larga distancia, los ingenieros a cargo del proyecto han centrado sus esfuerzos en las mejora de manejabilidad y servicio, ámbitos que engloban el proceso de cambio de piloto y todo lo referente al cockpit, que será fabricado en fibra de carbono reforzada por plástico. Todo dispuesto para una prestación en carrera impoluta. Por último, se han optimizado las medidas de seguridad y de respuesta en caso de accidente, mejorando el sistema de detección de aproximación de vehículos, las protecciones alrededor de las piernas del piloto o la escotilla removible del techo.

En cuanto a los colores, se han propuesto dos diseños: el habitual tono blanco predominante con el número 91 y una raya roja en el centro del vehículo, y el diseño del número 92, que tendrá los colores blanco y gris invertidos, con el alerón trasero y los espejos en negro, a diferencia del blanco de su compañero.

El recorrido del nuevo Porsche ha sido largo y no falto de trabajo duro por parte de todo el equipo de ingenieros, desde la salida a la luz de su diseño en 2017 hasta su homologación de carrera el 1 de julio de este año. El trabajo en paralelo del desarrollo de los test en pista y el diseño aerodinámico en el túnel de viento, han logrado los mejores resultados, llegando a completar más de 6.000 kilómetros en 30 horas sin problemas técnicos.

La presentación del sucesor del 911 RSR se produjo el 6 de julio, en el Goodwood Festival of Speed, en Gran Bretaña, pero no será hasta el 1 de septiembre que pueda debutar en pista, aprovechando la apertura de la temporada del WEC, en Silverstone. Sin embargo, no tendremos que esperar tanto para verlo rodar, pues competirá contra los FIA WEC GTE-Pro en un evento de dos días en Barcelona, el 23 y 24 de este mes.

Muchos retos le esperan a este nuevo y mejorado modelo del que tanto se ha comenzado a hablar, no falta mucho para comprobar con nuestros propios ojos si realmente cumple con las maravillas que Porsche ha anunciado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil