Fórmula E
Porsche probará su primer tren de potencia eléctrico de carreras este otoño
Porsche comenzará la prueba de dinamización de su primer tren de potencia de Formula E este otoño, ya que continúa preparándose para entrar en el campeonato totalmente eléctrico en 2019. El primer tren de potencia eléctrico para un programa de carreras de fábrica de Porsche ha estado en marcha como un proyecto conceptual desde el año pasado después de que se anunció que el fabricante alemán se uniría al campeonato para 2019-20.
Un grupo específico de proyectos de Fórmula E en Porsche ha estado investigando activamente el proyecto desde finales del año pasado, seguido de una fase conceptual para construir el primer tren motriz. Desde entonces, Porsche tuvo que pasar por un período de espera hasta que se confirmó su homologación como fabricante, lo que ocurrió la semana pasada.
Como resultado, a la compañía ahora se le pueden dar datos e información específicos de automóviles de la temporada 5 para comenzar la finalización y el desarrollo de su primer tren motriz. «Ahora tenemos la fecha final de la FIA para saber exactamente cómo se verá el coche y ahora se utilizará para finalizar nuestro primer tren motriz con el objetivo de ponerlo en los dinamómetros en Weissach», comentó el líder del proyecto de Fórmula E.
“Nuestro objetivo es estar listos para las pruebas de automóviles el próximo enero, ya que no recibiremos piezas antes del 1 de enero de 2019. Nos acercamos a todo con mucho respeto y somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Estamos entrando en competencia con fabricantes que habrán entrado durante cinco años cuando ingresemos, por lo que será difícil, pero al mismo tiempo tenemos una buena base».
Seidl también describió cómo se utilizarán los elementos clave del equipo Porsche LMP1 de gran éxito en las primeras etapas del programa. «Usamos ahora del programa LMP1 algunos tipos que hicieron sistemas, suspensión e híbridos, y así sucesivamente, así que estoy optimista de que al menos seremos competitivos desde el principio, que obviamente es el objetivo», dijo.
Además de Andreas Seidl, Fritz Enzinger, una de las fuerzas motrices significativas del proyecto LMP1, también se convertirá en una parte importante del programa, aunque en una regla modificada como jefe de Volkswagen Group Motorsport.
«Todavía está mirando en general todo el programa de deportes de motor y mi función es la misma que en LMP1 y estaré a cargo de dirigir el equipo y, además, en este momento también lo técnico», dijo Seidl. Seidl enfatizó que el programa Porsche Formula E será un esfuerzo de fábrica a medida.
«Haremos el desarrollo y las carreras de Weissach como equipo de trabajo, ya que ofrece las mejores condiciones posibles para tener éxito en términos de tomar decisiones y resolver problemas, y así sucesivamente», dijo. Porsche tendrá una presencia significativa fuera de pista en el E-Prix de Berlín el próximo mes.