Fórmula 1
Porsche ya está trabajando en un motor para la F1
Tras el abandono de Porsche del WEC, se anunció de que la escudería alemana se uniría a la Fórmula E, una categoría que se está viendo reforzada con la llegada de nuevas marcas que están haciendo que la Fórmula E sea mucho más popular entre los aficionados del automovilismo.
Para entrar en esta categoría el equipo de Porsche ya se ha puesto a trabajar, equipo que es el mismo que tenían en el WEC, ya que como ha afirmado Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de la esucdería, han querido mantener unido para futuros proyectos.
Steiner ha asegurado en Auto Motor und Sport que el equipo de LMP1 está muy ilusionado y motivado con el proyecto de la Fórmula E, y que, como otros equipos, están asisitiendo a las reuniones de la FIA para ver la nueva reglamentación que se va a implantar dentro de unos años para los motores de la F1.
Algo que no indica que el motor que estén preparando sea necesariamente para la F1, simplememente están haciendo un motor de alto rendimiento para futuros proyectos, ya sea la Fórmula 1 u otra categoría a la que estén dispuestos a unirse.
Finalmente quiso concluir diciendo que esperan que la marca se extienda allá por todas las categorías en las que participen, como ya hicieron en el WEC en todos estos años en los que han participado consiguiendo tantos éxitos y siedno la escudería referente durante tantos años.
Ahora queda esperar durante un tiempo a ver cuáles son los diferentes movimientos que realizan las distintas categorías y ver dónde acaban las diferentes escuderías que quieran unirse a ellas, puesto que estamos viendo muchos movimientos en cuanto a motorización se refiere, algo que ayuda a que se aumente el espectáculo y la igualdad entre los competidores de cualquier categoría de automovilismo.