Fórmula 1
Posibilidades de la presencia de Giovinazzi en el GP de Australia
Después de la lesión de Pascal Wehrlein en la Race of Champions, que ya le va a impedir realizar los primeros test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Cataluña, el piloto italiano, Antonio Giovinazzi parece que podría sustituir al piloto alemán en la carrera inaugural en Australia. El joven piloto, campeón del DTM en 2015, aún se resiente de sus lesiones en espalda y cuello de hace ya varias semanas, y los médicos son muy precavidos.
La decisión final recaerá sobre el equipo, que deberá decidir si arriesgar con Wehrlein a que recaiga de su lesión, o hacer debutar a la joven promesa italiana, que ya realizó algunos test con el equipo Ferrari. Antonio Giovinazzi está llamado a tener un asiento a corto plazo en la Formula 1, ya que talento no le sobra, poniéndole muy difícil el campeonato de la GP2 a Pierre Gasly, donde el piloto francés fue campeón, y este año correrá en la Súper Formula japonesa, algo que ya hizo Stoffel Vandoorne cuando ganó el título de la GP2.
También destacar que Giovinazzi tiene a Ferrari apoyándole, ya que el piloto nacido en Italia forma parte de su escuela de jóvenes pilotos, y los «tifosi» italianos estarán encantados de volver a tener a un compatriota en la categoría reina del automovilismo.
Como adelantamos antes, la decisión final de poner a un piloto u otro recaerá en Monisha Kalterborn, quien quiere alejar a su escudería de los malos resultados de las últimas temporadas, y esperan que esta temporada estén luchando en la parte media de la tabla.