Posible cambio de fecha para el GP de Rusia en 2018
El viceprimer ministro Dimitry Kozar, ha manifestado que Rusia, desea que la carrera se celebre en una fecha más avanzada del año. Tal y como empezó siendo originariamente. Las dos últimas ediciones, han sido celebradas entre las primeras del Campeonato.
«Hemos pedido a los organizadores de la Fórmula 1 restaurar nuestro lugar en el otoño. No creo que este emplazamiento sea erróneo de ninguna manera, y no creo que haya problemas con la FIA. El tiempo y la fecha de la carrera no está definido contractualmente”, manifestó Igor Ermilin, asesor presidencial de las carreras de Fórmula 1.
En este circuito de 5.872 metros, se celebraron carreras desde 1913, siendo el primer ganador Georgy Suvorin, con Mercedes-Benz. Entre los años 1915 y 2013 no se disputo Gran Premio, renaudonse en el 2014, siendo Lewis Hamilton quien vio bajar la bandera a cuadros en primer lugar. En los años posteriores y hasta la actualidad el equipo que ha liderado el citado Gran Premio es Mercedes. Ganando así los últimas disputados.
El circuito se encuentra en la costa del Mar Negro, a 40 Kilómetros de la frontera con Georgia, en las instalaciones de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno. La carrera está programada para dar 53 giros a la pista. Llegando a alcanzar unas velocidades máximas de hasta 331 Km/h al final de la curva número 2.
El motor, es fundamental. Este circuito pone a prueba sin duda, a los sistemas de recuperación de energía, ya que, de manera continuada no se para de frenar y acelerar. Aún no siendo de manera intensa es también fundamental el paso por curva. Pudiéndose clasificar así el circuito dentro del grupo C.
En la salida, será fundamental coger la zona limpia de la misma en la zona izquierda de la parrilla. Esto facilita la llegada a la curva dos . La salida en esta curva, es muy importante, dado que solo existe una única trazada. Por todo ello, la lucha por la pole el sábado, será determinante.