Fórmula 1

Posible cambio en el calendario entre Bahréin y China.

Published

on

Liberty Media quiere atraer al máximo número de personas posibles a los circuitos y para ello ha intentando alternativas a años anteriores como mayor espectáculo dentro y fuera del circuito para que el precio que pagan los espectadores valga mucho más la pena y crear una experiencia única en el mundo que haga recuperar la deteriorada imagen que tiene la Fórmula 1 para el público general.

Circuito Internacional de Bahrein.
F1.com

Un gran problema al que se enfrentan los nuevos dueños para conseguir este objetivo son las diferentes culturas de los distintos países que visita el ‘Gran Circo‘ y en este caso la coincidencia de una fiesta religiosa en China que resentiría mucho la venta de entradas en dicho país y podría cambiar de fin de semana en el lugar de Bahréin.

Así lo ha afirmado Sean Bratches, en declaraciones para la agencia Reuters, durante la comida Grand Prix Trust, en la sede de Williams en Grove:«Intentamos tener en cuenta eventos globales y locales, vacaciones religiosas y otras cosas para asegurarnos de que aprovechamos la oportunidad para que los aficionados asistan a los Grandes Premios«.

«Hablamos de ambas, tanto China como Baréin y si podemos llegar a una solución acordada entre ambas, que parece que es lo que va a pasar, probablemente se va a ver eso»

China será tras Australia, la segunda cita de la temporada y aún no han renovado contrato, mientras que la carrera de Bahréin se disputará justo después haciendo estas dos carreras lo que se conoce como doblete, el 8 de abril. La temporada 2018 está previsto que se inicie el 25 de marzo.

Con un calendario provisional de 21 Grandes Premios para el año que viene ya que se han producido dos regresos: Alemania y Francia. El definitivo se debe aprobar el 6 de diciembre en París. El próximo año se harán 3 carreras consecutivas para que no coincida con la final del mundial de fútbol de Rusia del próximo año que se disputará el 15 de julio.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil