Fórmula 1
¿Posible retorno de Daniil Kvyat a Toro Rosso?
Según las informaciones de Motorsport.com, Daniil Kvyat podría ser piloto de Toro Rosso en la próxima temporada. Kvyat trabaja ahora mismo para Ferrari como piloto de desarrollo, pero podría volver a ser parte de la ‘familia’ Red Bull si estos rumores se confirman.
Parece ser que Maurizio Arrivabene se reunió en el pasado Gran Premio de Bélgica con Christian Horner y Helmut Marko sobre el posible retorno del piloto ruso al hermano pequeño de Red Bull. Kvyat llegó a Toro Rosso por primera vez en 2014. En 2016, le ascendieron a Red Bull como compañero de Sebastian Vettel, pero esta aventura no duró mucho, puesto que la escudería decidió sustituirle por Max Verstappen y le colocaron de nuevo en Toro Rosso.
En 2017 estuvo en el equipo también, pero no llegó a terminar la temporada. Estos rumores vienen sucedidos por la falta de pilotos preparados para la Fórmula 1 que ahora mismo vive el programa de jóvenes pilotos del equipo austriaco. Tras un paso por el equipo bastante movido en los últimos años, el ruso podría volver.
«Hay varios nombres posibles, pero no hay ninguna decisión tomada«, afirmaba Franz Tost, de Toro Rosso, el fin de semana pasado. Lo cierto es que no solo hay rumores sobre Kvyat. Antonio Giovinazzi, otro piloto de desarrollo de Ferrari, es otro de los pilotos que suenan como posible piloto oficial en 2019. También se comenta la posible llegada de Lando Norris a como consecuencia de las negociaciones por el fichaje de James Key por McLaren (Lando Norris forma parte de las jóvenes promesas de McLaren) o incluso Stoffel Vandoorne, el cual se cree que podría perder su asiento ya en los próximos grandes premios.