Fórmula 1
Positiva primera jornada de Haas en Austria
Un buen viernes en Austria declarado por el equipo Haas en las primeras sesiones libres del fin de semana. Así, mientras que sufrieron un pinchazo en la mañana, lograron meterse en posiciones de Q3 en la sesión de la tarde, tanto con Grosjean como con Magnussen.
El francés fue quien tuvo el pinchazo pero lograron remediarlo para la sesión de la tarde,teniendo así un buen ‘feeling’ para la sesión de mañana en clasificación.
«Ha sido un día bueno», declaró Romain. «Tuvimos un pinchazo esta mañana pero una tarde buena. Hemos incluido algunas cosas en el coche, así que tenemos trabajo que hacer esta noche. En general, ha sido un buen ‘feeling».
Magnussen, por su parte, también mostró un rendimiento acorde a puestos de Q3 para la sesión del sábado y esperan pelear por posiciones de segundo grupo. «Estoy contento con nuestro viernes», dijo Magnussen. «Es divertido pilotar aquí y el coche va realmente bien. Tengo ganas de la jornada de mañana para ver si realmente nuestro ritmo es representativo en clasificación. Crucemos los dedos para que así sea».
El jefe del equipo americano, Guenther Steiner, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus coches en una corta pista que bien podría traer sensaciones positivas tanto para el sábado como para el domingo y jugar un buen papel en la cita austríaca. «No ha sido un mal día. Hemos completado muchas vueltas y hemos aprendido mucho», comentaba el de Haas, quien sabe que aún pueden completar a mayores. «Aún hay cosas que hacer porque dañamos el fondo plano de Romain en los libres 2, así que veremos como lo solucionamos. En general, ha sido un día muy positivo. Esperemos seguir así mañana».