Fórmula 1
Positivo comienzo de temporada para Renault
El equipo oficial de Renault, ha comenzado la temporada en buena forma. Los franceses, han conseguido, mediante sus dos pilotos, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, acabar con ambos monoplazas en los puestos de puntos. El alemán en séptima posición y el español en décima. La décima posición del español, no ha sido fácil de lograrla para él, puesto que ha sufrido nauseas durante el transcurso de la carrera.
Obviamente, en Renault, este resultado ha sentado bastante bien, y los pilotos mostraban su felicidad al bajarse del coche. El primero en hablar ha sido Nico Hulkenberg. El alemán, pese a estar feliz con el resultado, se mostraba cauto: “Deberíamos de estar bastante contentos hoy. El ritmo del coche era competitivo, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer».
Además, Nico, también ha comentado que, el resultado que han obtenido, en parte, ha sido gracias a algunos incidentes que han tenido sus más directos competidores, pero que también se han visto perjudicados por el Safety Car: «Hemos tenido suerte con los abandonos, pero también nos ha faltado suerte con el Safety Car, pero esto son las carreras y llevarse seis puntos para casa es la recompensa al duro trabajo del equipo».
Por otro lado, Carlos Sainz, se mostraba también positivo, aunque también ha comentado lo del problema que ha tenido con el sistema de hidratación. Pero la opinión general del madrileño era muy positiva: «Es un comienzo positivo para el equipo y estoy muy contento con el rendimiento del coche. Es un buen trabajo llevarnos el botín de puntos y tendremos que hacer algo de cara a Bahréin. Personalmente, he sufrido un poco debido a un problema con la bebida, lo cual me ha hecho sentirme un poco mal».
El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, al igual que los pilotos, se mostraba positivo con el resultado obtenido en Albert Park. Asimismo, destacaba el gran resultado obtenido por los equipos motorizados por Renault: “Es un resultado satisfactorio, no el perfecto de ninguna manera, pero muestra que estamos en la dirección correcta para seguir progresando. Este doble resultado en el top-ten, ilustra un comienzo solido de la temporada. Habernos centrado en la fiabilidad, se mostrado con todos los monoplazas propulsados por Renault, que han acabado todos en el top-ten».