Fórmula 1
Carlos Sainz: «Prefiero un buen rendimiento en 2018 a un solo podio»
Carlos Sainz ha presentado esta mañana, junto con la marca de cervezas que lo patrocina, la temporada 2018. En dicho evento, el madrileño ha rebajado las expectativas y puesto la paciencia como la principal virtud que deberán tener en este 2018 tanto el, como su equipo, Renault.
Para el piloto madrileño «Renault lo está haciendo muy bien, están preparando muy bien la temporada y han desarrollado mucho en los últimos meses» además, el piloto, se ha mostrado realista y optimista «este año van a ser 21 carreras, un año muy largo, un equipo oficial. Para mi este año va a ser una incógnita» además de mostrarse también paciente «hay que ser pacientes hasta que tengamos las armas adecuadas para acercarnos a equipos como Mercedes».
Ante la posibilidad de saborear el cajón por primera vez en Formula 1, el piloto de Renault se muestra convencido de que, este año, tendrá alguna posibilidad, aunque apunta que no es su meta e indica que «cuando tenga que ser, será» añadiendo que «siempre hay dos o tres carreras que llueve, hay toques, vas séptimo y de repente te ves cuarto. Si encima lo haces rematadamente bien y pasas a un Red Bull, Mercedes o Ferrari…» pero aclara que «es un caso especial que depende de muchos factores».
Carlos volvía a insistir en la paciencia: «tenemos que ser muy pacientes y saber que eso se puede dar» y añade que «yo prefiero tener un buen año, con el coche a tope en el 95% de las carreras a hacer un podio, eso lo aseguro.
Con respecto a la expectación que se genera en la afición sobre su primer podio, Carlos declaraba que «el famoso podio por el que todo el mundo me pregunta por si para este año, me gusta, lo disfruto, pero luego ya me encargo yo de poner los pies en el suelo y ser mas realista.».
Con respecto a la pretemporada que acaba de concluir, Carlos Sainz indicaba que «Ha sido como cualquier otro invierno, pero con ese extra de motivación que te da ver las sonrisas en las caras de los mecánicos e ingenieros» todo ello marcado, según Sainz, por el aumento de inversión y la modernización de las instalaciones del equipo de Enstone, en su intento de volver a situarse en el puesto mas alto de la clasificación.
Con respecto a la fiabilidad del equipo, Sainz cree que «hemos dado un paso adelante muy grande, con respecto al año pasado» y añadía que «prácticamente no tuvimos ningún problema, a excepción del último día con un pequeño problema en la caja de cambios» que no preocupa al madrileño. En cuanto a su pronóstico para la temporada, Sainz decía que «aunque en los test todos decimos que no sabemos donde estamos, yo me creo mi propia película, me gusta investigar y yo espero estar ahí ‘en la pomada’. Creo que vamos a poder estar en la parte alta de la zona media».