Fórmula 2
Prema se prepara para el GP de Bahréin de F2
A falta de unos días para que la nueva Fórmula 2 de el pistoletazo de salida sobre el trazado de Bahréin, el equipo Prema se prepara para los nuevos desafíos que este año presenta. Para ello, el equipo italiano se presenta con dos nuevos pilotos y con el revolucionario Dallara 2018 que asegura ser completamente a todo lo previamente establecido.
Con el equipo Prema tratarán de luchar por la corona unos jóvenes Sean Gelael y Nyck de Vries que tienen como objetivo revalidar los títulos que tanto Pierre Gasly en 2016 como un increíble Charles Leclerc en 2017 hicieron de esta escudería, la mejor de la F2.
Sean Gelael (21 años, Indonesia) confiará en su experiencia para marcar la diferencia en este 2018. Sus primeros kilómetros en los test de pretemporada dieron buena prueba de que es uno de los rivales a batir, especialmente por su gran ritmo de carrera. En el otro lado, Prema tiene a Nyck De Vries (23 años, Países Bajos), el cual disputará su segundo año en la F2 después de lograr una victoria en su tercera carrera en la categoría (Mónaco 2017).
Sin duda alguna la prueba disputada sobre el desierto de este pequeño país del Golfo Pérsico se presenta como una prueba bastante desafiante, tanto para los pilotos como para sus monoplazas. Las altas temperaturas y el alto riesgo de degradación de neumáticos anticipan que para nada será una carrera fácil para estos jóvenes pilotos que se subirán mañana mismo a sus Dallara turboalimentados de 612CV y que representan tan solo el último escalafón previo a la Fórmula 1.
René Rosin, director del equipo Prema, en declaraciones recogidas para la propia web oficial de su equipo asegura lo siguiente: «Estamos listos para una primera carrera de la temporada muy desafiante, con nuevos pilotos, un coche completamente nuevo, un motor nuevo y debutaremos en un circuito bastante complicado como es Bahréin, en donde las variables ambientales pueden afectar el resultado de un fin de semana».
«Por otro lado, estamos bien preparados y podemos confiar en dos pilotos hábiles y talentosos. Sabemos que no será fácil volver a repetir los mismos resultados, pero como amamos los desafíos difíciles, no podemos esperar para volver ya a la pista», finalizó.