Fórmula 1
Preocupación en el paddock por el número de adelantamientos
La temporada de Fórmula 1 ha echado a andar. En 2017, hay muchos cambios con los que se ha intentado que aumente el espectáculo del que se adolecía años atrás. Uno de ellos, ha sido la nueva reglamentación. Con un impacto directo en los monoplazas, los nuevos diseños han creado unos F1 más agresivos, con un paso por curva más rápido y con un aumento de la carga aerodinámica.
Precisamente, es este aumento de carga aerodinámica lo que trae de cabeza a todo el mundo de la Fórmula 1. Y es que la posibilidad de un paso por curva mayor y el frenar más tarde va en detrimento de los adelantamientos. En el primer gran premio de la temporada, tan solo se produjeron cinco, un número muy bajo que no ha hecho más que aumentar la preocupación en el paddock.
La mejora en los vehículos es evidente pero no quieren que esto suponga una reducción drástica en el número de adelantamientos. Una de las voces autorizadas es la de Toto Wolff. El jefe de Mercedes cree que la Fórmula 1 “está en una buena posición” aunque deja entrever que el aspecto de adelantar puede resultar un tema de discusión en el futuro. “Tenemos que ver cómo evoluciona este aspecto en las próximas carreras pero creo que estaremos todos de acuerdo en hacer un repaso si es necesario”, ha comentado.
Cyril Abiteboul, el director ejecutivo de Renault en Fórmula 1, también se pronuncia sobre los adelantamientos. El de la escudería del rombo se muestra preocupado ya que “es una parte del deporte y no se entienden las carreras sin ellos”. “Si todo sigue así, las carreras serán más aburridas. Los neumáticos son más duros con lo que no habrá que parar. Todo se decidirá en boxes. Tenemos que aprovechar que los coches son más rápidos”, ha comentado.
Por último, otro de los responsables de equipo como Christian Horner cree que hay otros apartados positivos a destacar en las carreras. El de Red Bull sabe que Australia no es un circuito con muchos adelantamientos a lo largo de la historia por lo que prefiere posponer un juicio sobre este asunto. Horner confía en las rectas de China y Bahrein para poder adelantar y que los pilotos sigan empujando como hicieron en Albert Park: “En el primer gran premio los pilotos fueron al máximo. Eso es bueno para el espectáculo”.