Fórmula 1
Preocupación en los pilotos sobre los neumáticos para Brasil
La GPDA, es el organismo que representa a los pilotos de F1, este organismo realizará una reunión con los pilotos para hablar sobre el tema de los neumáticos. Los motivos de dicha reunión son temas como, la gran diferencia que existe entre los tres grandes equipos y el reto de la parrilla, la mayor confianza en el manejo. Los pilotos sienten la necesidad de intervenir para tratar de mejorar las cosas.
Daniel Ricciardo ha dicho que si bien es verdad que los neumáticos han permitido que los pilotos empujen más fuertes, también hay que mencionar la necesidad de cuidar las gomas con el objetivo que evitar paradas extras en carrera. Este viernes luego de la sesión informativa para los pilotos, tendrá lugar la reunión de la GPDA. Ricciardo dio su punto de vista.
«Creo que nadie parece estar satisfecho. Quería un neumático con el que podemos empujar más duro por más tiempo, y ahora siento que casi lo estamos logrando». El problema es la degradación que sufre el neumático y el peligro que ello significa para los pilotos. «Pero no sé cómo tener un neumático en el que podamos presionar con fuerza, sino que también se degradará, por lo que todavía tenemos que hacer dos paradas. Siento que solo vamos a conducir más lento».
Romain Grosjean es el presidente de la GPDA, y ha dicho que el problema no sólo es el de los neumáticos: «No son solo neumáticos. Siento, y no quiero hablar por todos los demás, pero siento que necesitamos dar nuestra opinión y quizás intentar hacer un poco más porque las carreras no son divertidas». Las diferencias entre los tres equipos mayores y el resto de la parrilla son tan grande que el mejor del resto quedo a dos vueltas del ganador en México.
“¿Cómo se puede ver al auto de la mitad de la parrilla en el podio si está una o dos vueltas por detrás? La diferencia entre los equipos grandes y pequeños equipos es demasiado grande. Además, los neumáticos son complicados de entender, de manejar, si no tienes la fuerza aerodinámica, los destruyes y vuelves a abrir la brecha”. Lo que se busca con esta reunión, es conocer la opinión de los demás pilotos:
«Llegamos a un punto donde todos estamos contentos con los que hemos discutido, y tenemos puntos importantes, entonces debemos llegar a los medios. Es importante sentarnos y hacer algo por el deporte que amamos”. Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso manifestó su frustración con los neumáticos: «Hay muchas cosas que podemos mejorar, pero hemos visto un aspecto que podría mejorar las carreras: si tuviéramos unos neumáticos más robustos que sean menos sensibles al sobrecalentamiento.»
«En este momento, si tenemos tres curvas muy cerca de otro auto, empiezas a deslizarte y ganas tres grados de temperatura en los neumáticos, por lo que tu empiezas a perder rendimiento. Es un efecto de bola de nieve. Es algo en lo que Pirelli debería concentrarse. Probablemente como pilotos debemos ser más fuertes en nuestra opinión y deseo de lo que necesitamos para el futuro».