Esports
Presentada la tercera temporada de F1 eSports
Para esta edición, se ampliará el valor de los premios hasta los 500.000 dólares que dará comienzo el próximo 8 de abril
Después de anunciarse el juego oficial de la Fórmula 1 por parte de la firma de Codemasters durante la semana pasada, hoy, se ha presentado la tercera temporada de eSports que dará comienzo el próximo 8 de abril. Después del gran éxito cosechado el año pasado, la categoría de competición online duplicará su valor de los premios hasta los 500.000 dólares además de enriquecer la competición para aumentar el nivel en las carreras.
Como en la edición del 2018, la temporada se dividirá en Clasificación, Pro Draft y Pro Series. No obstante, la temporada de 2019 se verá ampliada en sus rondas, para que los jugadores tengan más oportunidades de poder acceder al prestigioso Pro Draft y de esta manera, producir una competición más ambiciosa. Los participantes podrán disfrutar de la temporada en PlayStation4, Xbox One, Xbox One X y en PC.
El Pro Draft se llevará a cabo durante dos días del mes de julio y es donde los equipos oficiales de F1 seleccionarán los pilotos para la Serie Pro. Una serie de carreras donde elegirán los mejores pilotos en clasificación, donde los más lentos serán eliminados, mientras que los más rápidos conformarán el grupo final del cual los equipos elegirán durante el segundo día. Finalmente, cada equipo deberá seleccionar al menos un piloto del Pro Draft.
En esta edición (entre septiembre y diciembre de 2019), se ampliará la Serie Pro con cuatro eventos por los tres del año pasado, además de sortear un viaje con todos los gastos pagados al Pro Draft y al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, siempre y cuando se inscriban en la web oficial de la competición.
La expansión en el mercado de los eSports provocó registros exponenciales durante la temporada pasada, llegando a cifras récord de 5,5 millones de espectadores en distintas plataformas de TV. “La temporada pasada fue un año decisivo para F1 eSports con la inclusión de los primeros equipos oficiales. A medida que nos adentramos en esta temporada 2019, la F1 permanecerá a la vanguardia de esta industria. El potencial dentro de este espacio una gran oportunidad comercial, pero sobre todo para involucrar nuevos aficionados del automovilismo”, admitía Sean Bratches, director comercial de la F1.