F4
Presentado el calendario provisional de F4 Spain para 2018
En la jornada de hoy, y por sorpresa, desde la organización de F4 Spain se ha hecho público el calendario provisional para el año que viene. El campeonato, organizado por Koiranen GP, distribuye en siete meses sus siete citas.
La baja de Nogaro, y la celebración de una sola carrera en Navarra, dan lugar a un calendario mucho más atractivo que el año pasado: Al circuito mundialista de Montmeló se suman el Ricardo Tormo de Cheste y el Jarama madrileño. Todo un lujo para los jóvenes pilotos del certamen, que así podrán estar en lugares históricos y donde seguro que aprenden mucho.
Esta vez, el campeonato comenzaría a mediados de abril en Estoril. El circuito que fue lugar de la última cita de este año, donde Christian Lundgaard se proclamó campeón, será el primero del año que viene. Un mes más tarde, estarán en uno de los circuitos más carismáticos de toda España: Motorland.
Dos semanas después de Motorland, llegará el turno del Jarama y otras dos semanas después el turno del Ricardo Tormo. Con esto, habrá tres meeting en menos de dos meses, el claro punto de inflexión del certamen que será justo antes del parón de verano.
Tocará el momento de Navarra a finales de septiembre, para dar paso a Jerez en la primera semana de octubre y Barcelona a principios de noviembre, poniendo el punto y final de un año que puede ser el mejor del campeonato hasta el momento.
El espectacular calendario de este año tiene una estructura mucho más atractiva, perfecta para compaginar con el otro campeonato que también es coordinado por Koiranen GP, el campeonato de F4 NEZ.