Automovilismo
Presentado de forma oficial el nuevo Mercedes-Benz EQC
La marca alemana acaba de presentar en Estocolmo su primer vehículo 100% eléctrico, el Mercedes-Benz EQC. Con ello pretende hacerse hueco en el mercado de los vehículos eléctricos pero no de cualquier forma; plantando cara al Model X de Tesla y al I-Pace de Jaguar.
El EQC cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que otorgan una potencia total de 300 kW, el equivalente a 408 CV, con un par motor de 765 Nm. Esto supone que el nuevo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h.
La batería está fabricada por Deutsche Accumotive y es de iones de litio con una capacidad 80 kWh. Esto permite que la autonomía del EQC sea superior a 450 km con un consumo de 22,2 kWh/100 km en ciclo mixto aunque desde Mercedes-Benz aseguran que estos datos son provisionales ya que aún no se dispone de una homologación tipo CE ni de un certificado de conformidad con valores oficiales.
Para recargar la batería, se podrá optar por el Mercedes-Benz Wallbox, la estación de carga doméstica o mediante el cargador OBL refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. No obstante, la compañía alemana ha afirmado que cuando la batería se recargue a potencia máxima (110 kW), el tiempo de recarga será de aproximadamente 40 minutos (del 10 al 80%).
En su interior destaca el sistema MBUX con inteligencia artificial con el que se podrá interactuar verbalmente. Este EQC también cuenta con la doble pantalla de gran formato clásica en la marca de la estrella denominada widescreen. No obstante, si encontramos cambios en las tomas de ventilación así como en la consola central, algo más minimalista que en otros modelos.
Los asientos incorporan un tapizado desarrollado en exclusiva para el EQC, con matices irisados. Además del tapizado en símil de cuero ARTICO negro/tela Sunnyvale azul, diversos detalles en dorado rosado junto con una iluminación ambiente de 64 colores subrayan el concepto de lujo que quiere transmitir Mercedes-Benz.
Este nuevo EQC estará disponible a partir de 2019 pero aún se desconoce su precio oficial. No obstante, todo parece indicar que oscilará entre 80.000 y 100.000 euros.