Otras categorías

Previa de las 500 millas de Indianápolis

Published

on

Llega el mes de Mayo y eso significa que estamos a las puertas de la gran cita automovilísitca del mes, y una de las más importantes del año, sin duda, las 500 millas de Indianápolis. Este año será su 101ª edición, y tras el éxito de la 100ª edición, todo apunta a que este año va a ser aún mejor y vamos a contártelo aquí en Momento GP gracias a Mobil 1 The Grid, los cúales nos han aportado un vídeo con opiniones de pilotos de los cuáles hablaremos después.

En el año 2016, Alexander Rossi se hizo con la victoria, en una carrera en la que ganó gracias a la estrategia que realizó su equipo, Andretti Herta Autosport. El piloto estadounidense recordó con nuestros compañeros de Mobil 1 The Grid como vivió esos momentos previos y posteriores a la victoria, algo que no puede compararse con cualquier otra cosa en su carrera como piloto de carreras, ya que consiguió ganarla en su país y el impacto que tuvo fue brutal, puesto que es una carrera muy especial para todos los americanos, la que más.

Alexander Rossi

Este año llega con novedades, pero sin duda, la que está agitando todo el mundo del automovilismo es la participación de Fernando Alonso en la carrera, gracias a McLaren, que ha unido fuerzas con Andretti para conseguir que el piloto asturiano doble campeón del mundo de Fórmula 1 consiga participar en la prestigiosa carrera. Fernando llega con las pilas cargadas, y tras pasar con nota el test de ‘rookie’ ha conseguido rodar en los primeros días de test y asegura que vuelve a sentirse un piloto otra vez, ya que siente esa velocidad, esa posibilidad real que hay de ganar, y que tras la mala situación en Fórmula 1 de McLaren, llega a la carrera con todo para hacer frente a sus 32 rivales.

Fernando Alonso cuenta con varias personas importantes dentro del mundo de la Indy, que le ayudan en su proceso de aprendizaje, como lo son Gil de Ferran y Marco Andretti, este último le ayuda tanto fuera como dentro de la pista, puesto que estuvieron realizando pruebas junto con Fernando y los otros pilotos de Andretti (en total son 6), y asegura que la llegada de Fernando Alonso a la Indy es buena tanto para él como para la Indy, puesto que traerá una nueva mentalidad procedente de la Fórmula 1 y por supuesto dará lucha gracias a su calidad indudable como piloto de carreras.

Otros de los que ha expresado su opinión sobre esta impresionante noticia es Oriol Servià, piloto experimentado que piensa que Alonso debe de tener cuidado ante una categoría tan exigente como es la Indy, ya que cualquier descuido puede tirar por la borda todo tu trabajo realizado a lo largo de tu proceso de preparación, pero confía en Fernando para estar luchando en las últimas vueltas junto con él.

Oriol Serviá

Los pilotos se muestran impacientes ante la llegada de la carrera, uno de ellos es Tony Kanaan, ganador en 2013, que se emociona pensando en lo que significa para un piloto de Indy esta carrera, para él significa ‘vida’ literalmente, el tener tu propia cara en ese gran trofeo, el apoyo de todos los aficionados, lo hace una carrera especial para Tony.

Otros pilotos que han tenido la oportunidad de ser entrevistados por Mobil 1 The Grid, como es el caso de Helio Castroneves, que es triple campeón de la Indy 500 y afirma que el durante el fin de semana de la carrera trata de estar tranquilo y hacer a la gente feliz y disfrutar tu mismo de la carrera ganes o no ganes, algo que hacen la mayoría de pilotos.

Para otros pilotos, como Ryan Hunter-Reay, la experiencia es una de las características más importantes en esta carrera, hablamos de experiencia en el automovilismo, puesto que hemos visto a lo largo de los años que rookies han conseguido hacerse con el trofeo de campeón. Sin embargo, Scott Dixon, campeón en 2008, se muestra más eufórico al recordar todo lo que vivió aquel año con su victoria, ya que es un momento en el que no crees nada de lo que te está sucediendo y tan solo quieres gritar y celebrarlo, ya que todo el trabajo realizado ha tenido su recompensa.

sutton-images.com

Dejando a un lado el apartado pilotos, nos vamos con el circuito, a muchos os podrá parecer aburrido, pero una vez que te adentras en este mundo, consigues entender por qué tiene tanta fama esta categoría y en concreto esta carrera. El trazado cuenta con cuatro curvas y dos largas rectas, lo que le hace tener una longitud total de 4 kilómetros, y que con estos coches, se consiguien velocidades cercanas a los 380 kilómetros por hora.

El récord del circuito lo tiene Arie Luyendyk, conseguido en el año 1996 en la clasificación a una velocidad de 237.5 mph (382,15 km/h). El circuito desgasta los neumáticos, algo que influirá en la estrategia de os equipos, algo que ha sido fundamental a lo largo de los años para conseguir la victoria. El desgaste físico provocado por este circuito también es muy alto, puesto que se alcanzan velocidades altísimas y los pilotos deben de estar muy bien preparados físicamente.

A falta de escasos días para que se celebre la carrera, el mundo del motor se encuentra ansioso por verla, ya que es uno de los años más interesantes, con muchas novedades, y que seguro que nos hará vibrar. Ante todo, que brille el espectáculo y la emoción.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil