WRC
Rally de Turquía: Prueba de fuego para el liderato de Thierry Neuville
Tan solo faltan cuatro pruebas para que termine el Campeonato Mundial de Rally, y este fin de semana tendrá lugar el Rally de Turquía, que se intuye muy exigente tanto para coches como para pilotos. Desde 2010 no estaba presente el rally en el campeonato, por tanto, se desarrollará en una nueva ubicación desconocida para todo el mundo. La base del rally estará en el Resort Mediterráneo de Marmaris.
Notas hechas desde cero para un terreno rocoso y arenoso, juntado a lo apretado del campeonato, hace que se presente una edición apasionante. Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak (reciente ganador del Rally de Alemania), están inmersos en la lucha por la victoria general, cada uno con una victoria en liza. El cinco veces campeón del mundo, Ogier, afirma estar deseando competir en tierras turcas: «Estoy deseando que llegue, nuevas etapas y nuevas notas” dijo. «Es lo mismo para todos, tienes que hacer un buen trabajo durante el reconocimiento. Creo que mentalmente no es tan fácil, y necesitas concentrarte durante el reconocimiento, ¡así que será un rally interesante y desafiante!«
Por otro lado, el piloto de Toyota Ott Tänak, destaca la dificultad de realizar nuevas notas, pero ha resaltado que llevan el trabajo muy avanzado: «Será un gran trabajo para nosotros otra vez, hasta ahora, tenemos notas rápidas, y todo lo que tenemos que hacer es hacerles algunos pequeños ajustes», dijo Tanak. «Hacer notas nuevas es difícil, requiere mucho tiempo y mucha energía, pero así es y es un nuevo desafío»
El líder del campeonato, Thierry Neuville, ganador del Rally de México, afirmó estar contento de afrontar un nuevo desafío: «Realmente estoy esperando un nuevo desafío, algo nuevo, podemos ver una parte diferente del mundo, y diferentes etapas también. Con mis experiencias del pasado, no debería ser tan difícil, pero seguro es un desafío adicional, y siempre algo nuevo es emocionante»
La sensación que tienen los equipos es que el Rally de Turquía será muy similar al Rally Acrópolis de Grecia. Es un terreno áspero y rocoso, y muchos afirman que podría irle como anillo al dedo al último ganador del Acrópolis, Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés ha dicho que espera que esa experiencia en Grecia le sea de ayuda para el Rally de Turquía: «La última vez que gané en Grecia en 2013, no fui el más rápido, ni siquiera comencé muy rápido, pero no cometí ningún error, y no rompí el coche. Es más cuestión de resistencia que de altas velocidades, y tienes que entender dónde puedes atacar y dónde tienes que mantener el coche seguro «, dijo Latvala