Fórmula 1

Previo de Pirelli para Gran Premio de Gran Bretaña

Published

on

El Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone marcará la mitad del campeonato, y los neumáticos disponibles son los medios (blancos), los blandos (amarillos) y los super blandos (rojos).

Previamente los neumáticos elegidos eran los duros, los medios y los blandos pero gracias a la información de equipos y pilotos de las pasadas carreras hemos introducido los super blandos por los duros.

El trazado de Silverstone es conocido por ser exigente con las ruedas gracias a su asfalto abrasivo y la sucesión de curvas rápidas, además es el Gran Premio de casa para varios equipos.

Gracias a los compuestos blandos introducidos se esperan estrategias a más de una parada. El tiempo en Inglaterra es cambiante por lo que los equipos esperan cualquier cosa. Ademas el trazado se usa en más competiciones a lo largo del año por lo que tiende a engomarse rápidamente. Debido a las cortas rectas del circuito los equipos pueden ir con una configuración de mayor carga aerodinámica.

Mario Isola, jefe de Pirelli ha comentado lo siguiente: «La decisión de traer gomas más blandas la tomamos con la aprobación de pilotos, equipos y FIA, esto debería provocar una mayor diversidad de estrategias que implique más de una parada. Silverstone es uno de los circuitos más exigentes con los neumáticos del calendario por lo que sera interesante ver como se comportan allí los super blandos. Como ya hemos visto en el pasado la meteorología es muy cambiante durante el fin de semana, tanto en condiciones como en temperatura»

Las presiones mínimas para los neumáticos son de 22.5 psi delante y 20.5 psi detrás. En cuanto al límite del camber, sera de -3.25º delante y de -2º detrás.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil