Fórmula 1
Previo de Singapur de Haas: a por la cuarta plaza en el mundial de constructores
Se acerca el GP de Singapur y en Haas empiezan a mirar más que nunca hacia la cuarta plaza en el mundial de constructores. El equipo americano llega con un coche competitivo desde que empezó la temporada a una pista en la que sólo puntuaron el año pasado con un noveno puesto de Romain Grosjean. Veremos cómo se adapta el VF-18 a las calles nocturnas del país asiático.
Guenther Steiner: «Hemos demostrado que tenemos un buen coche. El equipo está bien y los pilotos también. Sabíamos esto desde principios de año, pero no hemos podido transformarlo todo en puntos y ahora cada vez lo estamos consiguiendo más y más, y es lo que esperamos hacer en Singapur. Queremos seguir con esa solidez, y todos en el equipo están haciendo un gran trabajo.
«Aprendemos de cada carrera. Lo aprendido en Hungría nos ayudará para este fin de semana, pero es un paquete aerodinámico algo diferente el que usaremos en este Gran Premio. Los chicos saben qué hacer para que el coche funcione en esta pista»
«No creo que vaya a haber desafíos muy diferentes a los que hemos tenido en otros circuitos. Necesitas hacer que las ruedas funcionen, sí. Lo diferente es que los entrenamientos son durante el día y después durante la noche, con temperaturas muy diferentes. Eso es todo lo que sabemos, pero lo importante será encontrar un buen equilibrio y calentar las gomas para ser competitivos», reconoce Steiner.
Romain Grosjean: «El equipo está rindiendo muy bien. Está mejorando mucho cada año y cada carrera. Tenemos un coche competitivo para todos los circuitos y estamos ansiosos de terminar la temporada en una buena posición. Ahora vamos a Singapur, que supone un gran reto con todo el calor y la humedad. Otro reto va a ser la carrera, que siempre dura dos horas, y que sea un circuito urbano le añade más dificultad».
«Me gusta este Gran Premio. Me gusta competir de noche, es divertido. Lo convierte en un gran escenario y Singapur es uno de los más bonitos del calendario. Es diferente a los demás, y estoy deseando subirme al coche y ver qué somos capaces de hacer», entusiasma Grosjean.
Kevin Magnussen: «El equipo ha hecho un trabajo increíble para llegar a esta fase del año con tanta consistencia. Es increíble teniendo en cuenta que sólo es su tercer año en la Fórmula 1. Espero que este fin de semana sigamos en la misma línea, luchando con los de arriba y de la zona media, sobre todo con Renault, para ser los mejores del resto.
«El mayor desafío está en lo físico, con el calor y la carrera tan largos. Siempre llega al límite de las dos horas. Es una pista dura física y mentalmente. No descansas en la vuelta en ningún momento, son 23 curvas, así que es muy intenso», reconoce Magnussen.