Fórmula 1
Previo del GP de Bahrein: Force India
Tras haber vuelto a puntuar con ambos monoplazas en el Gran Premio de China, Force India espera continuar con el buen momento de forma y llevarse a casa más puntos en el trazado de Sakhir. Este circuito, por sus largas y abundantes rectas debería de sentarle bien el VJM10, al ser este propulsado por la unidad de potencia Mercedes.
Sergio Pérez se ha mostrado satisfecho con el inicio de temporada, a la vez que expectante por ver lo que ocurre en Bahrein, circuito del que guarda buenos recuerdos, ya que se subió al podio en 2014:
«Me siento muy feliz por la forma en que hemos comenzado el año. Ocho puntos en dos carreras es un buen logro y muestra que estamos trabajando bien como equipo. Sigo pensando que un resultado mejor era posible en China, pero no podemos quejarnos de dónde terminamos porque no fue una carrera fácil, considerando lo frío y húmedo que estaba el domingo. Baréin es siempre una pista que disfruto y creo que correr de noche ha hecho que el evento sea más emocionante. Todavía sonrío cuando recuerdo nuestro podio en 2014, es uno de mis mejores recuerdos en la Fórmula 1. Mi gran batalla con Jenson –Button– en 2013 es también algo que recuerdo. Es un circuito que siempre produce buenas carreras y oportunidades de adelantamiento. En el pasado siempre tenías que preocuparte por cuidar los neumáticos traseros porque hay muchas zonas de aceleración grandes, pero tal vez no será un factor importante este año», comentaba el mexicano.
Por otra parte, Esteban Ocon también ha salido de las primeras carreras con buenas sensaciones. Ha admitido aparte estar entusiasmado con este Gran Premio, donde ya consiguió, por ejemplo, una pole en 2015, en GP3:
«Me siento positivo después de China y sumar otro punto. A pesar de la falta de rodaje el viernes y la decepción de la clasificación, pudimos volver fuertemente en la carrera. Sigo creyendo que no maximizamos nuestras oportunidades y hemos analizado todo lo que pasó y aprendido lo que podríamos haber hecho mejor. Hay mucho sobre lo que podemos construir para fortalecernos a medida que avanza la temporada. Baréin es una pista fantástica y estoy ansioso por la primera carrera nocturna de la temporada. Es una pista que disfruto y tengo una buena historia allí, estuve en la pole position en GP3 en 2015 por lo que espero tener otra actuación fuerte. Hay muchas partes agradables de la pista, pero mi favorita es la combinación de curvas en las curvas cinco, seis y siete: una chicane rápida y luego la horquilla – una zona de frenada muy difícil a la que llegas a una velocidad realmente alta. No es fácil conseguir la configuración correcta para esta parte de la vuelta, pero cuando lo haces y lo trazas perfectamente, es una sensación impresionante», sentenciaba el joven piloto galo.
Force India tratará de redimirse tras el flojo Gran premio del año pasado, donde sus pilotos no puntuaron y tan solo pudieron ser decimoquintos y decimosextos. Aunque, eso sí, como suele pasar año tras año, Force India fue de menos a más a lo largo de la temporada, y acabaron el año de una forma mucho más sólida.