Fórmula 1
Previo del GP de Bahrein: Renault
Renault llega con ganas al circuito de Sakhir donde esperan cosechar los primeros puntos de la temporada. Cerca estuvieron de abrir el marcador en Shanghái, gracias a la buena clasificación de Hulkenberg, quien se coló en la Q3, aunque finalmente una sanción acabó con las esperanzas de la escudería francesa.
A pesar de que su rendimiento todavía está por debajo de la zona media de la tabla, y de que su unidad de potencia necesita mejorar, tanto Jolyon Palmer como Nico Hulkenberg esperan protagonizar un buen fin de semana en Bahrein.
Ambos pilotos han destacado la problemática de la arena en la pista de Sakhir, así como la dificultad para encontrar el set-up perfecto, ya que la temperatura cambiará mucho a lo largo de las diferentes sesiones.
Hulkenberg no ha querido hacer predicciones para la carrera, aunque ha destacado la importancia del viento y la tecnicidad del trazado.
“Es una pista técnica y tienes que ser delicado y suave, y obviamente, hacerlo lo más rápido posible. La arena es un elemento crucial, si hay viento se esparcirá sobre la pista, así que de una sesión a otra puede cambiar mucho. Siempre estás adaptándote a los niveles de grip, así como a la dirección del viento, lo cual puede ser un reto para conseguir la vuelta perfecta.”
Por su parte, Palmer, quien ya ha ganado en Bahrein en F2, se ha marcado como objetivo obtener los primeros puntos de la temporada.
“Me subiré al coche el viernes y trabajaré con mi equipo para extraer el máximo posible de cada sesión. Con el potencial que hemos visto en el coche, tenemos como objetivo los puntos, todo lo que necesito es un fin de semana limpio.”
Además, el piloto inglés ha destacado que al estar ante una carrera nocturna, será más difícil encontrar el set-up perfecto.
“El hecho de que sea una carrera nocturna es muy interesante. En términos del set-up, los entrenamientos 1 y 3 son complicados ya que hará mucho más calor que en la carrera.”