Fórmula 1

Previo del GP de Mónaco: Haas

Published

on

Haas llega al Gran Premio de Mónaco después de la gran actualización de mejoras llevada al pasado Gran Premio de España. En el equipo de Carolina del Norte se muestran contentos por su rendimiento desde Australia con un nivel mejor de lo esperado y confían en hacerlo bien en la prueba monegasca donde el piloto cuenta más que en varios circuitos para conseguir así un gran resultado. 

Romain Grosjean:

“Mónaco es especial para mí porque es una especie de carrera de casa. Estamos al lado de Francia y siempre hay un montón de gente, un montón de fans. Es, por supuesto, especial debido a todo el glamour porque es Mónaco. Todo el mundo sabe de Mónaco y todo el mundo quiere estar en Mónaco. Es una pista muy difícil y un fin de semana largo con una gran cantidad de demandas, pero al final del día es un muy buen espectáculo, por lo que es muy difícil competir allí. Cada pista de carreras de la ciudad es complicado. En Mónaco no se puede cometer ningún error o estás directamente en la pared. Es difícil encontrar el límite derecho del coche. Siempre se tiene que conducir debajo (del límite), a menos que esté en la clasificación en una vuelta muy rápido. Es muy apretado allí, y va muy rápido entre las paredes. Es un gran reto».

haasf1team.com

Kevin Magnussen:

“Mónaco es la carrera más emblemática de la temporada. Es también uno de los más divertidos de conducir. Es realmente difícil, especialmente con este nuevo coche, que es más rápido. Estoy seguro de que va a ser aún más divertido de este año. En cierto modo porque la clasificación es tan importante, es todo acerca de su ritmo que te premia a una sola vuelta. Supongo que eso lo hace bastante intenso para conseguir un mejor tiempo».

Gunther Steiner, jefe de equipo: 

“Para mí, Mónaco es una carrera al igual que todos los demás. Estamos allí para realizar y ganar puntos. Sin embargo, siempre es especial debido a la ostentación y el glamour. La mayor diferencia con el Mónaco es la distancia entre todo. Tienes que caminar mucho, así que diría que es uno de los circuitos más desafiantes desde el punto de vista logístico. Y durante la carrera es bastante intensa, porque si haces incluso un pequeño error puede estar en el muro. Adelantar es difícil también, así que hay más presión el sábado durante la clasificación de lo que hay en realidad el domingo, porque el domingo las posiciones se establecen y, a menos que ocurra algo especial, terminas por el lugar que empiezas. El sábado será muy intenso».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil