Fórmula 1
Previo del GP de Rusia: Red Bull
Si hay algún equipo que habría dado un paso atrás con respecto a la cabeza, ese es sin lugar a dudas el de las bebidas energéticas. Y es que en Red Bull se las prometían para luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari en este principio de año y lo que más se ve es que no sólo se han alejado de los vigentes campeones -ya sea por fiabilidad o por las prestaciones del motor Renault– , sino que en Maranello ya han dado el golpe sobre la mesa y han empezado a repartirse las victorias con la gente de Brackley.
Es por eso que, mientras que llegan las actualizaciones previstas -de primer modo- para el Gran Premio de España por parte del motorista francés, para esta próxima cita de Socchi, en Rusia, desde Milton Keynes confían en acercar posturas para intentar intimidar los puestos de los líderes en un circuito que tienen buenas previsiones, como explica Daniel Ricciardo:
«Ahora que hemos estado en pista varias veces, creo que el asfalto estará mejor. Es un circuito un poco como Austin en los primeros años, pero con estos coches se debería ir bastante rápido. Diría que vamos a disfrutar más que antes, así que tengo ganas. También es una pista que no te deja casi descansar. Sí, hay una recta larga, pero además de eso, hay muchas más cosas. Te hace reflexionar; me recuerda algo a India. Vas al máximo y puedes subirte a los pianos de una forma bastante fácil. También hay muchas curvas de tercera y cuarta velocidad. La superficie ha evolucionado desde que empezamos a venir aquí hace unos años. Es un lugar bastante chulo. Está cerca del océano y nuestro hotel está justo al lado. Nunca me he bañado porque está demasiado fría para mí».
De la misma forma, Max Verstappen también espera conseguir un buen resultado que les indicaría el camino a seguir después de este inicio de mundial, donde cree que las altas velocidades mostrarán muchos indicios de estos coches en circuitos rápidos:
«Es una pista que tiene muchas rectas largas pero a pesar de eso, a Red Bull y a Toro Rosso les ha ido bastante bien en este trazado antes. Es un circuito especial y aún es muy nuevo. También está en medio del Parque Olímpico y eso le da un ambiente especial. La mayoría de curvas son de 90 grados, algo que normalmente no experimentamos. Es un circuito en el que vas bastante al máximo, no hay muchos cambios de elevación y hay algunas zonas de frenado difíciles. Siempre es un reto pasar de velocidad alta a baja y sacar lo mejor de las frenadas.
Definitivamente tengo ganas de volver allí y de tener una buena carrera. El año pasado visité el centro de la ciudad en Sochi, que fue bastante interesante y encontré un restaurante bastante bueno, al que volveré claramente este año. Mantendré el nombre en secreto».