Fórmula 1
Previo del Gran Premio de China: Force India
El equipo Force India realizó una gran actuación en el Gran Premio de Australia, consiguiron meter sus dos monoplazas en la zona de puntos, además de sorprender a todos con el nuevo decorado rosa gracias a un nuevo patrocinio.
En China, esta semana, esperan repetir en los puntos, algo que no sera fácil debido igualdad en la mitad de la tabla. Vijay Mallya ha realizado las siguientes declaraciones: «Estoy muy orgulloso de nustra actuación en Australia. Alcanzamos nustro objetivo que era meter los dos coches en los puntos, esto nos refuerza psicologicamente de cara a las siguientes carreras. Nuestra nueva decoración sorprendió a todos en Melbourne y Sergio y Esteban realizaron una magnífica carrera, aprovechando sus oportunidades para adelantar. Esperamos volver a repetir en los puntos en China, aunque no será nada fácil.»
Los dos pilotos del equipo también han dado su punto de vista previo al GP de China.
Sergio Perez:« Siempre que vamos a China veo un gran entusiasmo en los aficionados, nos esperan en la puerta del hotel y nos hacen regalos, eso me da mucha energia. Shanghai es una ciudad internacional con muchos lugares que visitar, además, siempre intento probar la comida local. La 7º plaza de Melbourne fue muy satisfactoria, batimos a coches que tenían un mejor ritmo gracias a una estrategia perfecta. El resultado confirma que el trabajo que hemos realizado en invierno ha sido bueno, pero todavía hay áreas en la que tenemos que mejorar. Me he divertido pilotando estos coches nuevos, es verdad que no es fácil adelantar, especialmente con unas frenadas tan cortas, pero en Melbourne simepre ha sido complicado. También estoy muy contento con mi forma física, estos coches son mas duros y no he tenido problemas para completar la carrera.«
Esteban Ocon:» Mi primer fin de semana como piloto de Force India fue una gran experiencia. Fue muy atareado ya que tuve un monton de cosas que aprender. Me encuentro en una etapa de aprendizaje con el coche y espero que lo aprendido en Melbourne me ayude en China. Estoy encantado de haber conseguido mi primer punto como piloto en la F1 y también por el equipo, comenzamos muy bien la temporada. Me encuentro muy agusto en el equipo, me han recibido muy bien. Visite China el año pasado pero nunca había estado en el circuito de Shanghai. Será interensante estar en un circuito de características opuestas a Melbourne, creo que beneficiará a nustro coche. El objetivo será el mismo, conseguir puntos.»