Previo del Gran Premio de China: Mclaren
Llega el segundo Gran Premio de esta temporada 2017, que se disputa en el Circuito Internacional de Shanghai, y el equipo Mclaren espera un resultado similar al de Australia.
Sabedores de que las características del circuito, con la larga recta trasera, perjudican a su monoplaza falto de potencia, en el equipo quieren centrarse en aprender más sobre los problemas del coche, para avanzar lo más rápido posible de cara a siguientes carreras. Ambos pilotos del equipo de Woking han realizado declaraciones previas a este GP.
Fernando Alonso: «Australia fue un poco sorprendente para nosotros, no esperábamos rendir al nivel que lo hicimos, aunque en el papel los resultados mostraron la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo que hacer y que no ofrecemos lo que nos hubiera gustado en pretemporada, pero empujamos duro. A pesar de ser carreras lejanas, esperamos tener cambios en cada una de ellas, también en China. En Shanghái, el año pasado todo el mundo tuvo un ojo en los neumáticos, ya que el consumo es alto y vemos graining, pero será interesante ver cómo los nuevos neumáticos rinden en este tipo de circuito. La meteorología es impredecible y las temperaturas pueden cambiar a lo largo del fin de semana, así que es algo que los equipos tienen que gestionar con el equilibrio del coche. Es una pista muy peculiar, la curva 1 es mi favorita de todo el año y ofrece una gran prueba para el piloto con una elevada velocidad media en comparación con el circuito urbano de Melbourne. Tengo ganas de ver lo que los nuevos coches son capaces de hacer, espero que podamos tener una carrera libre de problemas y vamos a ver en qué posición estamos cuando caiga la bandera a cuadros».
Stoffel Vandoorne: «A pesar de que la carrera en Australia fue decepcionante en términos de la posición en la que acabamos la carrera, para mí fue un gran logro en mi carrera y estoy encantado con tener mi primera carrera oficial como piloto de McLaren. Aprendí mucho y tuve que reaccionar rápido a los cambios a los que nos enfrentamos durante el fin de semana, pero estoy muy orgulloso de la manera en la que trabajamos para llevar el coche a casa. China será igual de complicada para nosotros, pero sé que tenemos nuevas piezas para este fin de semana y vamos a empujar fuerte para extraer todo de nuestro paquete. El circuito es nuevo para mí, así que tengo ganas de pilotar ahí en la realidad, no en el simulador. Tiene características muy diferentes a las de Melbourne y a la próxima carrera de Bahréin, así que estoy contento con encontrarme eso tan pronto y de trabajar en el ajuste. Es una combinación de curvas de baja y media velocidad y largas rectas, así que tiene un poco de todo. Rodar todo lo posible será clave, así que espero aprender mucho el viernes y ver lo que podemos hacer durante el resto del fin de semana».