Fórmula 1
Previo del Gran Premio de China: Renault
El equipo francés se quedó a las puertas de puntuar en Australia y, desde Enstone, esperan ir avanzando un poco más en cada circuito. De momento, ya van a introducir pequeñas mejoras en sus monoplazas para este gran premio. Quieren meterse en la Q3 en calificación y colocarse dentro de los puntos en carrera.
Nico Hulkenberg confirmaba «Voy a dar el máximo para estar en los puntos. En Australia podríamos haberlo hecho mejor. El coche tenía buen ritmo pero hubo mucho tráfico durante la carrera y la estrategia tampoco nos ayudó. Creo que tenemos algunos rivales un poco por delante, pero al alcance sin duda, y Shanghái es un trazado completamente distinto a Albert Park. Veremos qué pasa».
«El circuito es famoso por la combinación de las curvas 1 y 2. Es complicado, sobre todo en clasificación. Cuidar los neumáticos ha sido siempre difícil y la curva 13 es otro giro que exige mucho a la goma. El viernes tendremos que aprender muchas cosas» continuaba Nico.
«El resto del circuito es un poco combinación de todo y hace difícil encontrar la configuración adecuada. Luego está la recta donde siempre puedes tomarte un expreso y hacer la declaración de la renta» finalizaba el piloto alemán con tono gracioso.
Por otro lado, Jolyon Palmer pasa página porque «Australia fue algo singular. Por suerte el equipo encontró los problemas que afectaron al coche en Australia y ahora llego a Shanghái como si fuera mi primera carrera. El coche tiene potencial en carrera, ya lo demostró Nico, así que tenemos que conseguir entrar en los puntos».
«El trazado tiene curvas rápidas, una larga recta y una larga curva uno. Será difícil hacer una vuelta perfecta. La degradación suele ser alta, sobre todo en el neumático delantero izquierdo. Será interesante ver cómo se comportan las nuevas gomas».
«También será importante la carga aerodinámica. La curva uno se podrá hacer a mucha velocidad y el segundo sector debería hacernos sonreír. Exprimiremos todo el potencial en China, donde los aficionados lo viven con mucha pasión. Tengo ganas de volver y verlos otra vez» finalizaba Palmer.
Por último, el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboyl, cree que lo positivo es que «teníamos el ritmo en Melbourne para luchar por los puntos, como queríamos. En China queremos llegar a la Q3 y terminar en los puntos» asegura. En cuanto al motor «parece rendir al nivel que esperábamos y hay más por llegar. Habrá mejoras, pero solo cuando hayamos conseguido la fiabilidad que necesitamos» concluía.