Fórmula E
Previo E-Prix de Mónaco: Declaraciones de los pilotos
Momento GP ha hablado con algunos pilotos de Fórmula E en Mónaco.
La temporada más ajustada de la historia de la Fórmula E llega a Mónaco, algunas declaraciones de los pilotos en vista de la carrera del sábado:
Frinjs, líder del campeonato: «La distancia con el resto de pilotos es mínima. Aún quedan 5 carreras y a 28 puntos cada evento significan muchos puntos todavía por repartir. Bird ha estado todo el campeonato delante mío y ahora está detrás, así que lo importante es no salir mal parado en una carrera y mantenerse en las posiciones altas. El objetivo es conseguir puntos. Será difícil adelantar aquí, aunque el Attack Mode no te hace perder tiempo al activarlo». «Encantado de tener a Dovizioso en el DTM. No está muy acostumbrado a los turismos, así que tendrá que aprovechar el tiempo en pista para adaptarse rápido».
Pechito López: «En Spa íbamos ganando la carrera con más de 50 segundos de ventaja. Fue frustrante perderla, pero así son las carreras de resistencia. No tenemos nada que perder en Le Mans así que iremos a por todas. Las condiciones del E-Prix de París fueron un juego comparado con las de Spa, con nieve y granizo. Por suerte hubo pocos Safety Car y pudimos correr. Será difícil adelantar en el E-Prix de Mónaco, aunque con el Attack Mode trataremos que sea posible».
Sébastien Buemi, ganador de las dos únicas ediciones del E-Prix de Mónaco celebradas: «Esperamos hacerlo bien aquí, pero pueden pasar cosas como en París (mientras lideraba la carrera recibió un toque por parte de Robin Frinjs, que iba segundo, y sufrió un pinchazo). Yo hago mi trabajo, veremos que sucede en carrera. Correr en Mónaco en un F1 o en un FE es muy diferente, la Fórmula E es más lenta, y el trazado es distinto. Sin embargo, existen aspectos comunes, y eso ayuda».
Jérôme D’Ambrosio, hablando de la sanción de París: «Hubo varios accidentes, veo justa mi penalización, pero espero que sigan la misma línea con todos los pilotos. Fui el primero en ser sancionado por un incidente menor, pero el pinchazo que provocó Frinjs a Buemi ni siquiera fue investigado«.
Edoardo Mortara, piloto del equipo Venturi, que está basado en Mónaco: «Será un fin de semana especial, tendremos algo más de presión, pero en el fondo no deja de ser una carrera más, por lo que intentaremos hacer lo mejor posible, esperemos que vaya bien». «La posición del Attack Mode no la veo demasiado correcta de cara a facilitar los adelantamientos, algunos piensan que sí, yo no lo creo, pero tal vez me equivoque». «Mi sanción la veo justificada, las de los demás no me conciernen, pero la directiva tiene que ser constante en ese aspecto.»
André Lotterer: «Todos quieren ganar. Nuestro monoplaza es rápido, hemos conseguido un pack que le permite serlo en la mayor parte de los circuitos». «Existen dos tipos de Attack Mode: uno sólo para atacar, y otro que te hace perder el tiempo suficiente para poder ser adelantado. En Mónaco será sólo para atacar.«