Fórmula 1
Previo GP de Bahrein 2017: Red Bull
La escudería austriaca consiguió en China su primer podio de la temporada de la mano de Max Verstappen tras su mediocre actuación en el Gp de Australia donde Ricciardo se vio obligado a abandonar en ‘su’ carrera. Red Bull está yendo de menos a más esta temporada, con un ritmo de carrera a la altura de Ferrari y aún un poco por debajo de Mercedes, pero en tal caso, han superado nuestras expectativas. Llegan a Bahrein, circuito de interminables rectas y castigador de neumáticos, donde siempre ha cosechado buenos resultados y esperan reafirmar su buen momento en tierras orientales.
Se trata de uno de los fin de semana más calurosos de la temporada, con temperaturas que oscilan entre 36ºC y 39ºC. Una carrera que se disputa de noche, lo que la convierte en una de las más atractivas del campeonato, según Daniel Ricciardo, que esta vez espera estar por delante de Max y subirse al ansiado podio:
«Desde que Bahrein se convirtió en una carrera de noche creo que el evento ha vuelto a la vida. Es como Shanghái, en que pienso que nunca ha sido mi circuito favorito, pero parece que normalmente tenemos buenos resultados allí y ambas carreras ahora las disfruto»
El piloto australiano también destaca el buen clima que posee este circuito, en comparación con lo vivido en China, donde la lluvia y la niebla han dejado un sabor desagradable a los pilotos:
«Bahrein es muy diferente de China pero tiene Sol, el hotel es realmente genial y está cerca de la playa y el océano. Tiene una atmósfera agradable y hay mucho tiempo para relajarse y andar alrededor del hotel en bañador» concluía
Por su parte, tras el fantástico podio logrado en China, ‘Super-Max’ afirma estar emocionado con el fin de semana, donde habrá una mejora del motor Renault para ganar unas décimas que les hagan estar por delante de la ‘Scuderia’. A su vez, confiesa lo difícil que se hace pilotar un Fórmula 1 en las condiciones características de la noche, y la arena:
«La pista de Bahrein realmente es muy interesante, me gusta pero es dura con los neumáticos. Es una carrera de noche, lo que significa que las condiciones cambian mucho y la pista puede volverse muy resbaladiza con toda la arena, así que es un desafío» concluye el holandés
Bien es cierto que no es el circuito que mejor se adapta a las características del RB13. Aún así, las deficiencias del motor del pasado año han desaparecido, por lo que seguro estarán peleando de tú a tú con Ferrari y esperemos, plantando cara a Mercedes. Por otra parte, todos esperan que el viento no haga acto de presencia este fin de semana, ya que, en caso contrario, echaría arena sobre el circuito de Sakhir y pondría en muchos problemas a estos nuevos monoplazas.