Fórmula 1
Previo GP de Bahréin: Toro Rosso
Para el piloto español, es frustrante no haber terminado la carrera, pese a una buena clasificación y salida. “En 2015 tuvimos un problema en la unidad de potencia y en 2016 fue golpeado por Checo Pérez, así que espero que este año podamos obtener un buen resultado: al a tercera va la vencida”.
Hay un circuito de karts justo al lado de la pista de Shakir, para el joven piloto, es uno de sus divertimentos. “Espero que este año podamos mantener la tradición y vayamos de nuevo. Es bueno tener un poco de diversión”.
El Gran Premio de Bahréin se disputa por la tarde, la programación se desplaza y el día comienza un poco más tarde para los pilotos. “Esto es bueno, nos permite pasar la mañana haciendo un poco de deporte o ir a la playa. ¡Y tengo que decir que el hotel de Bahréin es increíble! Está al lado del mar y puedes realizar cualquier tipo de deporte: desde squash, a sesiones de gimnasio a otros deportes marítimos. ¡Además, siempre encuentras algo de tiempo para relajarte en la playa o la piscina, que es un deber!».
“Prefiero una carrera caliente, excepto en Singapur, donde además de demasiado cálida es húmeda. La única cosa que dificulta este Gran Premio, es que tenemos una sesión de práctica durante el día, cuando hace sol y viento, y otra en la tarde, con temperaturas más bajas. Esto dificulta la preparación del fin de semana”
He visto camellos cuando viajamos a países como Bahréin, la única vez que me monté en uno estaba en Marruecos. Es fácil, te sientas encima de el y esperas a que se ponga de pie. ¡Creo que lo voy a hacer de nuevo pronto!
Sin embargo, su compañero de equipo Daniil Kvyat, piensa en estas otras:
Según el piloto ruso, el realizar la carrera tras la hora del almuerzo, hace que la luz sea diferente. “Aquí la carrera comienza con el sol brillando y termina bajo la luz de los focos. Es necesario tener una visera clara. La parte difícil es siempre el comienzo, puesto que el sol aún brilla demasiado para tus ojos, y esto es delumbrante”.
Para el piloto de Toro Rosso, la arena que invade la pista hace que sea una de las sesiones de clasificación más difíciles del año. “Hay veces que la arena invade la pista, por lo que difícil conseguir la vuelta perfecta”.
A Kyvat le parece bien el ambiente nocturno y las carreras en caliente como la que se corre en el circuito de Shakir. “Creo que es realmente bueno competir en estas condiciones. La mitad de las carreras del calendario deberían se así”.
Al comenzar por la tarde, los pilotos se pueden permitir el lujo de dormir un poquito más. Según Danii: “Es muy agradable llegar al circuito descansado y después de un gran desayuno delicioso, listo para el rock en la pista!”.