Fórmula 1

Previo GP de Rusia 2017: Haas

Published

on

El equipo Haas llega pletórico a la cita de Sochi tras el octavo puesto de Grosjean en Bahrein y las buenas sensaciones que dejó su monoplaza, que hacen soñar a los de Steiner, quienes esperan seguir en esta línea y llevarse un buen puñado de puntos para casa. Este fin de semana puede marcar un punto de inflexión en la temporada para los americanos. Con un octavo puesto en el circuito de Sakhir, en el caso de puntuar también aquí -circuito con características muy diferentes- significaría que el VF17 es capaz de puntuar en cualquier tipo de circuito, un aliciente tranquilizador para afrontar cada fin de semana con optimismo.

Kevin Magnussen pretende resarcirse del abandono del pasado gran premio con una buena carrera, en un circuito donde siempre ha puntuado con un Fórmula 1 y que personalmente, le parece uno de los circuitos más atractivos del calendario:

«Creo que es una buena pista y he tenido buenas carreras allí. La temporada pasada tuve una buena primera vuelta. Bastante gente tuvo problemas y perdieron alerones y piezas. Remonté muchas posiciones con eso, y luego tuve una muy buena carrera para terminar séptimo» señalaba

Al otro lado del box, su compañero Romain Grosjean defiende que el monoplaza se comporta bien en muchas circunstancias, y que eso les permitirá mantenerse en la lucha por puntos más a menudo:

«Claramente merecimos puntuar en Bahrein. Creo que, por ahora, el hecho más alentador es que el coche rinde bien en todos los lugares. Así que ahora vamos a Rusia, que fue un poco duro para nosotros el año pasado. Veremos si hemos hecho progreso y si el coche trabaja bien en todo tipo de circuitos. Si es así, entonces más o menos podemos puntuar en todos los lugares. Tenemos una buena base, así que seguiremos trabajando en ella y tratando de mejorar el coche para ver qué logramos en Sochi» 

Haas F1Team

Por último, el director del equipo Güenther Steiner ratifica que el coche es bueno en todo tipo de circuitos y que es magnífico que tantos equipos luchen por los puntos en cada carrera en unas condiciones muy similares:

«Siempre es bueno llegar de dos carreras en los puntos, y demuestra que el coche es capaz de puntuar en cada carrera. Aunque siempre es difícil porque hay un pelotón de parrilla muy igualado y todos fuimos a los tests de Bahrein y aprendimos algo. Cualquiera de esos equipos puede llegar a Q3 y a los puntos. Es una batalla muy tensa, pero creo que es genial» concluyó

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil