Fórmula 1
Red Bull se prepara para el Gran Premio de Bahréin
La Fórmula 1 llega a Bahréin después de haber iniciado la temporada en Australia en una carrera condicionada por los Virtual Safety Car que se sucedieron en pista y que concluyó con Ferrari arrancando por segundo año consecutivo en lo más alto del podio de la mano de Sebastian Vettel.
Red Bull comenzó la temporada con un cuarto puesto de Daniel Ricciardo y un sexto lugar de Max Verstappen que no tuvo la carrera que le gustaría, ya que se encontró con problemas de sobrecalentamiento de neumáticos e incluso un trompo motivado por su exceso de agresividad en pista.
Además el piloto holandés se encontró con un problema aún mayor si cabe que fue Fernando Alonso al que no pudo adelantar en pista, lo que nos demostró que adelantar en este 2018 es más complicado incluso que en 2018. Obviamente estos no son los resultados que busca Red Bull para este año 2018, aunque no consideran la carrera de Melbourne como un fracaso, ya están trabajando para pelear por los primeros puestos de la parrilla en Bahréin.
Para este Gran Premio de Bahréin, la escudería austriaca quiere demostrar que pueden pelear por victorias en este 2018 y tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo buscaran lograr su primera victoria en el circuito de Shakir y así devolver a Red Bull al cajón más alto del podio. Empezando por el piloto australiano, Ricciardo espera confirmar las sensaciones de Australia y plantar cara a Mercedes y Ferrari.
«Bahréin es un Gran Premio en el que disfruto todos los años, el tiempo suele ser bueno y el paddock es uno de los más modernos que nos encontramos a lo largo de la temporada por lo que es una de las semanas que más disfruto después del ajetreado fin de semana de Australia.»
«Es un fin de semana algo complicado ya que las sesiones de libres son en los momentos más calurosos del día y las sesiones verdaderamente importantes como son la clasificación y la carrera son en la tarde con una pista con una diferencia de temperatura muy amplia, esto hace te obliga a tener que ser muy flexible con el setup del coche.»
«Normalmente si te sientes cómodo con el coche no quieres tocar nada pero en Bahréin te ves obligado porque las condiciones cambian mucho de la mañana a la tarde. Es una pista que siempre se me ha dado bien y espero que siga así para este año.»
Max Verstappen llega a Shakir con el objetivo principal de mejorar su actuación en Australia donde se le vio algo nervioso y quizás demasiado agresivo algo que lo único que hizo fue perjudicarle y privarle de alcanzar una posición más alta en la carrera inaugural. Por otro lado, el año pasado el holandés no pudo finalizar la carrera lo que hace que llegue este año con más ganas de demostrar que puede lograr buenos resultados y estar a la altura de su compañero.
«Siempre me gusta ir a Bahréin, tengo allí algunos amigos y siempre está bien volver a verles y pasar un buen rato con ellos bajo el calor del desierto. El fin de semana de Bahréin es uno de los más interesantes del año ya que solo tienes una sesión para saber cuál va a ser el comportamiento del coche en clasificación y carrera, porque las otras dos sesiones son durante el día e incluso con temperaturas algo elevadas.»
«La pista es muy técnica, tienes tanto curvas lentas que te dan la posibilidad de adelantamiento como curvas de alta velocidad y esto es lo que lo hace un circuito divertido para los pilotos. Además está la peculiaridad de que se corre de noche, que es una de las pocas citas en el que se da este factor que siempre hace la carrera algo más atractiva»
«La pista de karting de Bahréin es muy buena, tuve la oportunidad de correr aquí cuando era más joven mientras corría en el campeonato mundial de Karts y he de decir que al ser una pista muy nueva por aquel tiempo lo disfruté muchísimo.»