Fórmula 1
Previsión de tiempo para el GP de Brasil
Es costumbre que Brasil reciba a la Formula 1 con lluvias el fin de semana de Gran Premio, esto, unido a que suele ser uno de los últimos Grandes Premios, ha propiciado carreras históricas. Pues bien, este fin de semana no será una excepción, ya que las probabilidades de lluvia están entorno al 50-60%.
Quien no recuerda las carreras de 2008, 2012 o 2016. Todas marcadas por la lluvia y por una gran tensión con el título en juego. En 2008 Hamilton contra Massa, el brasileño hizo un carrerón bajo la lluvia y casi le cuesta el título a Lewis. En 2012 Alonso vs Vettel, en una carrera apasionante en la que ambos fueron campeones varias vueltas. La mas reciente la de 2016, Hamilton contra Rosberg con Max Verstappen como estrella invitada.
Con estos antecedentes llegamos a Brasil de nuevo, y sorpresa, se preveen lluvias e incluso tormentas. El viernes la probabilidad de lluvia es del 60%, por lo que habrá momentos de tensión cuando los equipos traten de aprovechar la pista seca para conseguir información. El sábado la probabilidad es aun mayor, del 65%.
Esto podría favorecer a los Mercedes, que han demostrado esta temporada ser los mejores con el piso mojado. Finalmente el domingo la probabilidad es del 55%, por lo que es muy probable que alguna parte de la carrera sea sobre mojado. Esperemos que los neumáticos de Pirelli estén a la altura.